Más de seis mil trabajadores de la salud se sumarán a hospitales bonaerenses en 2015

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, anunció la incorporación de más de 6.000 trabajadores a los hospitales públicos provinciales a partir de 2015 y confirmó la construcción de siete nuevas Unidades de Pronta Atención.

Durante una visita a la ciudad de Sante Fe, donde participó de un ciclo de conferencias organizado por la Universidad Católica y recorrió junto a Karina Rabolini las instalaciones de Cilsa, Collia expuso sobre la experiencia del sistema sanitario público de la provincia de Buenos Aires en cuanto a infraestructura, modernización tecnológica, formación de enfermeros e incorporación de profesionales, entre otros temas.

Tras realizar un balance de lo actuado desde 2008 a la fecha, Collia mencionó que “se incorporaron a la planta permanente de trabajadores de la salud 15.026 nuevos cargos, lo que representa un incremento real del 41 por ciento”.

Anunció que “en 2015 se invertirá, entre otros puntos, en la incorporación de 6.731 trabajadores (profesionales y no profesionales), y en la construcción de siete nuevas Unidades de Pronta Atención en los distritos de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Zárate, Moreno, Berazategui y Florencio Varela y equipamiento para hospitales por más de 13 millones de pesos”.

El ministro bonaerense también se refirió al descenso récord que logró la Provincia tanto en mortalidad infantil como materna.

En el caso del primer indicador, detalló que “hoy se ubica en 10,9 por mil nacidos vivos, tres puntos por debajo de la tasa que se registraba en 2007, lo que significa que en ese lapso se logró salvar la vida de casi 3.000 niños menores de un año”; y agregó que “las muertes maternas descendieron a 2,7 por 10 mil nacimientos”.

noticias relacionadas