Más de diez mil personas participaron de la Jura a la Bandera de escuelas de Avellaneda

El sábado pasado, los estudiantes primarios de 4to año de los establecimientos públicos y privados de nuestra ciudad realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera en el estadio del club Independiente.

Los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias públicas y privadas de nuestra ciudad, realizaron el pasado sábado 20 de junio el acto de promesa de Lealtad a la Bandera, en el estadio del Club Atlético Independiente.

 

El acto fue encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía.
Alrededor de 10 mil personas, entre alumnos, directivos y familiares, asistieron al acto, en el que además disfrutaron de un show de Paka-Paka.
Allí, el jefe comunal destacó el acompañamiento de los padres y dijo: “Hoy es una fecha muy importante para recordar, ustedes son los que en un futuro deberán proteger esta bandera”. y agregó: “Acá se ve claramente la mano del Estado, que desde hace doce años viene implementando políticas educativas y de inclusión”.
Por su parte, en declaraciones a los medios, Nora de Lucia, se mostró orgullosa por el compromiso de los familiares y directivos para con los chicos y las fechas patrias. “Esto es un acto de libertad, de justicia y dignidad” y agregó: “También tiene que ver con tener un gobierno que desde el 2003 apostó a la educación y a la ampliación de derechos”
Antonela Cirillo, cantante local y una de las finalistas del exitoso realty show “La Voz Argentina”, tuvo a su cargo la entonación del Himno Nacional.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación provincial, Dr. Néstor Ribet; el secretario de Cultura del municipio, Hugo Caruso; la Subsecretaria de educación, María Laura De Vicenti y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, entre otros funcionarios.

noticias relacionadas