Más de 600 jóvenes expresaron su apoyo al intendente Jorge Ferraresi

Fue durante un plenario en el que presentaron el documento fundacional de la Mesa de la Juventud Peronista de Avellaneda. Allí, manifestaron su respaldo «al proyecto nacional y popular» y a la candidatura de Cristina como Presidenta.

Más de 600 jóvenes de Avellaneda participaron el sábado último del plenario «La Juventud protagonista en el proyecto nacional y popular», donde manifestaron su apoyo a las candidaturas de Cristina Kirchner como Presidenta de la Nación y Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda. Además quedó conformada la Mesa de la Juventud Peronista de Avellaneda.

Durante el plenario, los jóvenes trabajaron en comisiones de diferentes temáticas como Derechos Humanos, gestión, deportes y cultura, entre otras. Las conclusiones de cada debate fueron puestas en conocimiento del resto de los participantes, donde, a la vez, cada comisión expresó su respaldo a las candidaturas de Cristina y Ferraresi. 

Asimismo, fue elaborado un documento fundacional de la Mesa de la Juventud Peronista que nuevamente subrayó el apoyo al actual jefe comunal.

En tanto, Ferraresi agradeció a los jóvenes por su apoyo, a quienes denominó «fuerza incontenible» y los invitó a seguir trabajando junto a él para profundizar el modelo nacional y popular impulsado por el ex Presidente Néstor Kirchner, continuado en la actualidad por Cristina Fernández.

Acompañando al jefe comunal, estuvieron presentes el Secretario General de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque; el Secretario General de la Juventud Peronista bonaerense, José Ottavis; la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza; y el Subsecretario de la Juventud Peronista, Santiago Carreras.

En el comienzo, Larroque habló de la aparición de una «nueva generación política, que con Néstor y Cristina vuelve a los orígenes del Peronismo, de Perón y Evita, que nace de la bronca de una injusticia social y reivindica que ‘mejor que decir es hacer’». Dirigiéndose a Ferraresi, le dijo: «Compañero Intendente queremos acompañarlo y caminar juntos porque si le va bien a Cristina, le va bien a la Patria y a Avellaneda».
 
Por su parte, Ottavis destacó el trabajo constante de la militancia joven de Avellaneda, a la que denominó como «la mejor mesa del Partido Justicialista».
 
También se dirigió a los más de 600 jóvenes presentes, Laura Braiza, quien los alentó a comprometerse con la política y a organizarse porque «es la única manera para trabajar en la profundización de este modelo nacional y popular».

«Que haya más plenarios, más militancia, así nuestra Presidenta sabe que hay un grupo de jóvenes dispuestos a dar la vida por le modelo nacional y popular», concluyó Santiago Carreras, luego de hacer hincapié, en su discurso, de la resignificación del Peronismo en la actualidad.

noticias relacionadas