Según informó Burzaco, estos abordajes se han intensificado en la región metropolitana, conurbano y acceso a la ciudad de Buenos Aires, y “en tres meses se establecieron más de 5200 puntos de control dinámico, se controlaron más de 160 mil vehículos y se secuestraron más de 560 con pedido de captura”.

También “se identificaron a más de 150 mil personas y se detuvieron a más de 450, por distintos motivos”, en su mayoría evadidos de la justicia, con documentación falsa y tenencia de estupefacientes.

Los operativos se coordinan desde la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, a cargo de Darío Oroquieta, y participan las cuatro fuerzas federales, Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, en coordinación con las fuerzas provinciales o locales y el municipio. Las tareas se realizan hasta garantizar la dinámica de los diversos controles, de manera de ir desarticulando organizaciones delictivas y bandas que operan localmente.

En cada operativo, se despliega un promedio de 10 móviles y más de 60 efectivos (puede variar en función de la zona abordada y su nivel de conflictividad), canes para detectar estupefacientes, sistema Morpho RapID (para la averiguación de antecedentes por huella dactilar), lectores de patentes, autos, motos, camionetas y móvil traza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para control de autos con pedido de secuestros.