Más de 400 comercios clausurados en lo que va del año por no cumplir leyes de nocturnidad

Son bares, boliches, almacenes que no cumplieron las normativas que regulan la venta de bebidas alcohólicas y el horario de funcionamiento de los locales. Los operativos interministeriales fueron coordinados por la cartera de Desarrollo Social. El último fin de semana, en operativos realizados en Ezeiza, Campana, Lomas de Zamora y Tres de Febrero, se inspeccionaron 38 comercios y se clausuraron 8.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró en lo que va del año más de 400 comercios entre bares, boliches y almacenes por no cumplir con las leyes de nocturnidad que regulan la venta de bebidas alcohólicas y el horario de funcionamiento de los locales bailables, en operativos que realiza todos los fines de semana en distintos municipios bonaerenses.

En los operativos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y del que participan 250 inspectores de las carteras de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete, también se llevan a cabo además controles de alcoholemia a conductores en conjunto con los municipios.

El mayor porcentaje de infracciones a los comercios se labraron por no cumplir las normas que prohíben la venta de bebidas alcohólicas a menores, por no tener autorización para su comercialización o hacerlo fuera del horario permitido.

El pasado fin de semana, en operativos que se realizaron en Ezeiza, Campana, Lomas de Zamora y Tres de Febrero, se inspeccionaron 38 comercios y se clausuraron 8.

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que las inspecciones “continuarán todos los fines de semana porque no vamos a permitir que haya inescrupulosos que quieran jugar con la salud de nuestro jóvenes”.

Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social inspeccionó más de 682 comercios y clausuró 402 por distintas irregularidades.

Sobre las Leyes y operativos
Desde agosto se realizan todos los fines de semana operativos de nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. En los mismos se verifica que cumplan las leyes de nocturnidad 14.050 y 14.051 y también se controla que los comercios tengan el permiso del Registro Provincia para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Cabe recordar que la Ley Nº 14.050, que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y prevé el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

noticias relacionadas