“Más de 40 mil chicos ya están incluídos en el Programa Envión”

Lo dijo el Ministro de Desarrollo Social durante la inauguración de una sede del programa en Pilar.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera y el Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, inauguraron una nueva sede del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión en dicha localidad.

El acto se realizó en el nuevo centro, que está emplazado en la calle Alvarez Tomas y Mazza del barrio Luchetti de Villa Rosa, donde se efectuó el tradicional corte de cintas y la recorrida por las flamantes instalaciones. Además, el titular de la cartera social y el Intendente local firmaron una adenda que permitirá ampliar la sede inaugurada.

Los 104 jóvenes que asistirán a esta sede podrán participar en talleres de construcción ciudadana y computación, practicar distintos deportes, trabajar en una huerta y recibir clases de apoyo escolar. Los mismos se encuentran acompañados por 13 tutores y 6 profesionales del equipo técnico.

Sobre el programa, el ministro Alvarez informó que “ya son más de 40 mil chicos en toda la provincia los que están incluidos en el programa y dejaron de estar en la calle”, y continuó “estamos felices de ver que muchos jóvenes volvieron a la escuela y están aprendiendo un oficio, que les da la posibilidad de vislumbrar un futuro mejor”.

También agregó que “gracias a la firme decisión política del Gobernador Daniel Scioli y el apoyo y acompañamiento de la empresas de los distintos municipios podemos hacer que este programa siga creciendo como lo viene haciendo. Es una satisfacción muy grande ver en los ojos de los chicos ese brillo de esperanza que demuestra que es posible pensar en una vida distinta con más oportunidades”.

Por su parte, el Intendente Humberto Zúccaro destacó la labor del Gobernador Scioli y del Ministro Alvarez y sostuvo: “gracias a ellos implementamos el programa Envión mediante el cual capacitamos, contenemos y formamos a jóvenes, evitando así que estén en la calle” y agregó: “les pido a los chicos del programa que se nutran de los valores de la humildad, de solidaridad y de compañerismo para que el día de mañana puedan encontrar un futuro mejor”.

Uno de los jóvenes que asiste al programa Envión en esa localidad expresó que “todo lo que aprendemos acá, el día de mañana nos va a servir para encontrar un trabajo” y añadió: “siempre que necesitamos algo tenemos la ayuda de los tutores y profesores que nos escuchan y nos contienen”.

La sede de Villa Rosa se suma a la ubicada en el Barrio Los Cachorros, en Villa Salas. En total, Pilar ya cuenta con 232 beneficiarios, 21 tutores y 12 personas que integran los equipos técnicos.

El Programa Envión, impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, está dirigido a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social y les posibilita aprender un oficio, terminar sus estudios y desarrollar actividades culturales y deportivas. En toda la provincia funcionan 259 sedes que contienen a más de 40 mil jóvenes.

Del acto de inauguración, al que asistieron jóvenes beneficiarios de ambas sedes, tutores y miembros de los equipos técnicos, también participaron el Presidente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Manuel Molina; el padre Pablo Castelnovo quién bendijo las nuevas instalaciones; la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Social, Susana Do Nacimento, entre otros funcionarios de la comuna.

noticias relacionadas