Más de 40 jóvenes egresaron del Programa Envión de Villa Tranquila
El viernes 18 de diciembre, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto en donde se homenajeó a los 44 egresados de 9º año de la Escuela Secundaria Básica, y de los cursos de capacitación en oficios, quienes además concurren al Programa Envión de Villa Tranquila.
Luego de las palabras de felicitación y agradecimiento hacia los chicos y el resto de los integrantes del Programa, expresadas por la Directora del Programa Envión de Villa Tranquila, Yolanda Cía, y la Subsecretaria de Inclusión Social de la Comuna, Lic. Gabriela Dorrego, fue el turno de dirigirse a los presentes del Jefe Comunal, quien resaltó la importancia que tiene para su Gobierno el trabajo por la inclusión juvenil: Como Estado Municipal tenemos el compromiso por llevar adelante políticas sociales que nos permitan revertir la desigualdad y ofrecerles mejores oportunidades a los chicos.
Posteriormente se les entregaron sus diplomas y medallas a los 44 egresados que terminaron la Escuela y los diferentes cursos de capacitación que ofrece el Envión, entre los que se destacan Gastronomía, Computación y Peluquería.
El Programa Envión se desarrolla, además de Villa Tranquila, en la Isla Maciel, Villa Luján y Villa Corina, y está prevista la apertura de dos nuevas sedes en otros barrios de Avellaneda durante los próximos meses. Asimismo, la exitosa experiencia municipal en el trabajo por la inclusión social ha empezado a ser implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, en los 134 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Envión contempla, entre sus objetivos centrales, la terminalidad educativa y la capacitación en oficios con el propósito de que los jóvenes mejoren sus niveles de acceso al empleo y al desarrollo de condiciones artísticas.
Luego del acto, el Ing. Ferraresi y los funcionarios presentes participaron del brindis de fin de año junto a los más de 150 chicos que concurren diariamente al Envión, quienes estaban acompañados por tutores, profesores, integrantes del equipo técnico, padres y vecinos de Villa Tranquila.