Más de 200 escuelas de Avellaneda tendrán acceso gratuito a Internet

Es por un convenio suscripto ayer por el intendente Jorge Ferraresi y Telmex Argentina S.A. Será a partir de 2011, aunque la empresa analizará casos particulares para brindar una solución provisoria mientras avanza el proyecto.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi recibió en su despacho al Director General de la Empresa de servicios de telecomunicaciones Telmex Argentina S.A., Víctor Cortés Algara, con quien firmó un convenio que permitirá «brindar la conexión y el servicio gratuito de Internet y telefonía a 250 escuelas de educación pública y 50 instituciones de bien público», según informó la subsecretaría de Prensa de la comuna.

En el mes de abril de este año, había sido firmada un acta de intención entre la Municipalidad de Avellaneda y la empresaTelmex Argentina S.A. para el desarrollo de una red aérea de telecomunicaciones con el objeto de prestar servicios de Internet y telefonía en todo el Partido, y promocionar e incentivar la implementación de tecnologías educativas en centros escolares e instituciones públicas, a fin de difundir y mejorar la tecnología y el acceso gratuito a la información para todos los alumnos de nuestra ciudad.

Tal como destacaron ahora desde el municipio, en el mes de agosto próximo, durante la primera etapa del compromiso asumido por la empresa, la empresa Telmex prevé el inicio de obras para la construcción de la infraestructura necesaria para prestar los servicios en todo el Partido de Avellaneda.

«Con esta iniciativa, los establecimientos públicos podrán acceder gratis a Internet y a los servicios de telefonía a partir del año 2011. Sin embargo, la empresa analizará casos particulares para brindar una solución provisoria mientras avanza el proyecto», remarca la información oficial.

«El desarrollo tecnológico que inicia Avellaneda se articula con la implementación de las políticas nacionales, que invierten sus recursos con el objetivo de reducir la brecha digital entre los habitantes mediante la inclusión social», sostuvieron desde la Municipalidad de Avellaneda.

«Por parte del municipio, esto se comprueba facilitando la conexión a las telecomunicaciones. Desde la Nación, con la puesta en marcha del Plan Conectarigualdad.com que prevé distribuir, entre los años 2010 y 2012, doscientas cincuenta mil netbooks (computadoras personales portátiles que ya comenzaron a ser entregadas) para alumnos de escuelas técnicas y tres millones para estudiantes de escuelas secundarias», recuerda el comunicado de prensa difundido desde la comuna.

«Vale subrayar que el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa busca favorecer la formación de ciudadanos libres y productivos en la sociedad de la información, ya que la incorporación de estas computadoras fortalece y potencia el desarrollo educativo y formativo de los jóvenes», concluye el parte.

noticias relacionadas