Más de 20 mil personas disfrutaron de los Carnavales de Avellaneda

El desfile principal se llevó a cabo el domingo a lo largo de la Avenida Belgrano y concentró a una multitud de vecinos. Además, el sábado actuaron las murgas locales en el Anfiteatro Hugo del Carril. Desde el viernes siguen los espectáculos en los barrios.

Los Carnavales populares organizados por la Municipalidad de Avellaneda volvieron a convertirse en un éxito de convocatoria, en su edición 2012. En esta ocasión, según informó la comuna, más de 20 mil vecinos del distrito y de localidades vecinas, se dieron cita para disfrutar, de forma libre y gratuita, de los diferentes espectáculos.

El festejo principal se llevó a cabo sobre la Avenida Belgrano, entre Gral. Paz y Vélez Sarsfield, donde cerca de 18 mil espectadores pudieron disfrutar del desfile de las comparsas «Prisioneros del Delirio» de Sarandí y las compañías correntinas «Carú Curá» de la ciudad de Esquina y «Alelí» de Bella Vista.

En tanto, el sábado último, el desfile se realizó en el Anfiteatro Hugo del Carril, ubicado en el «Parque Los Derechos del Trabajador» de Villa Domínico y contó con la presentación de distintas murgas locales: «Los Duendes de La Saladita», «Los Pibes de Entre Vías», «Siempre Alegres», «La Murga del Envión», «Caídos del Almanaque» y «Desorientados de Avellaneda», además de contar en el cierre con la presentación de la banda de fusión tango murga «Preparate el 7».

Por otra parte, desde el municipio informaron que ya comenzó el ciclo «Carnavales de antaño y de la familia» que recorre todos los barrios de Avellaneda, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 24 de febrero. Plaza Pepino. 19.30 hs. Siempre Alegres. Invitada: Sacate la Pachorra.

Domingo 26 de febrero. Anfiteatro Hugo del Carril. 17.30 hs. Número Infantil. Agiles D´Mente. Los Duendes de la Saladita. Invitada: Sacate la Pachorra.

Sábado 3 de Marzo. Centro Cultural Patas Arriba, ubicado en Paso entre Av. Belgrano y Brandsen. 18 hs. Desorientados de Avellaneda. Murgas invitadas.

Sábado 3 de marzo. Plaza Gonnet de Wilde. 17.45 hs. Caídos del Almanaque. Invitada: Los Pitucos de Villa del Parque.

Domingo 4 de marzo. Anfiteatro Hugo del Carril. 18 hs. Las Calaveras de Constitución. Desorientados de Avellaneda. Los Pibes de Entre Vías. Siempre Alegres.

Sábado 10 de marzo. Alem entre 25 de Mayo y Ocampos. 18 hs. Los Calaveras de Constitución. Siempre Alegres. Murga Envión. Los Elegantes de Villa Tranquila

Domingo 11 de marzo. Anfiteatro Hugo del Carril. 17.30 hs. Alejandra Salvatierra. Prisioneros del Delirio.

Sábado 17 de Marzo. Plaza Marcelino Ugarte. 18 hs. Alejandra Salvatierra.18.15 hs. Murga Envión. 18.40 hs. Agiles de Mente. 19 hs. Los Caprichosos de San Telmo.
Domingo 18 de marzo. Anfiteatro Hugo del Carril. 17.30 hs. Número Infantil
Caídos del Almanaque. Los Elegantes de Villa Tranquila. Invitada: Los caprichosos de San Telmo.

Domingo 25 de marzo. Anfiteatro Hugo del Carril.17.30 hs. Número Infantil. Grupo «Uva Chinche».

noticias relacionadas