Más de 10 mil vecinos disfrutaron del Carnaval en Avellaneda Centro

Lo organizó la comuna el sábado último sobre la Avenida Belgrano, entre General Paz y Vélez Sarsfield. El festejo popular contó con la participación especial de la comparsa O’ Bahía del Club de Pescadores de Gualeguaychú. También hubo numerosas murgas locales.

La Municipalidad de Avellaneda estimó en alrededor de 10 mil los asistentes que disfrutaron de la celebración del Carnaval, organizado el sábado último en el centro de nuestra ciudad.

El «corsódromo» barrial fue dispuesto por la comuna sobre la Avenida Belgrano, en el tramo comprendido entre las calles General Paz y Vélez Sarsfield, donde se montaron vallas de contención y tribunas tubulares sobre los laterales, para que los vecinos pudieran presenciar cómodamente el espectáculo.

La celebración comenzó pasadas las 19 horas y se extendió hasta la medianoche.

Otro acierto de la organización fue que no se permitió la instalación de stands de venta callejera en las inmediaciones, lo que posibilitó que el público, mayoritariamente compuesto por familias, se concentrara en el desfile de las murgas y comparsas que llenaron la noche de ritmo, color y alegría.

Así, sin venta de aerosoles de nieve artificial ni de objetos para arrojar agua – elementos que suelen provocar incidentes en los corsos barriales – la fiesta estuvo en la danza y en el fantástico despliegue visual de los cientos chicos y adultos que animaron la velada.

Un aspecto también destacable fue la presencia de numerosos jóvenes que participan de talleres de murga que se dictan en distintos barrios del Partido, así como de los que integran el Programa de Inclusión Social «Envión».

De esta manera, arrancó el primer Carnaval organizado en Avellaneda por la gestión del intendente Jorge Ferraresi, quien estuvo presente durante todo el festejo junto a otros funcionarios de la comuna.

El desfile de murgas y comparsas

El espectáculo comenzó a paso de murga a cargo de «Los escandalosos de Gerli» y «Los pibes de Entre Vías» los cuales hicieron bailar hasta a los más pequeños, y el show continuó de la mano de la banda de fusión tango murga «Preparate el 7», quienes deleitaron con su repertorio musical.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la comuna también hizo su participación en la fiesta presentando a parte de su staff de artistas entre los cuales de destacaron el Instituto Municipal de Tango; la Escuela Municipal de Circo, el grupo «Juegos Teatrales»; y el Ballet Municipal de Danzas Clásicas.

En tanto, las murgas siguieron dándole ritmo a la apertura del Carnaval 2011 con las actuaciones de «Los Duendes de La Saladita»; «La Murga del Envión»; «Siempre Alegres»; y la presentación especial de «Prisioneros del Delirio».

Para finalizar la noche a puro baile y color, la comuna presentó a una de la comparsas con más trayectoria y reconocimiento de Gualeguaychú, denominada “O’ Bahía” del Club de Pescadores, que contó con la participación de la doble Campeona Mundial de Boxeo, Yesica Bopp, quién se movió al compás de las batucadas.

Por último cabe recordar que todos los viernes, sábados y domingos de febrero y marzo regresa el ciclo «Carnavales de antaño y de la familia». Dicha actividad forma parte del Programa «Cultura a Cielo Abierto», implementado por la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda.

noticias relacionadas