Mario Poli será el arzobispo de Buenos Aires en reemplazo de Bergoglio

El obispo de La Pampa ocupará el puesto que el flamante papa Francisco dejó vacante en la Catedral metropolitana. También será el cardenal primado de la República Argentina

El obispo de La Pampa Mario Poli será oficializado mañana en la Santa Sede como sucesor de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, según adelantaron fuentes ecleseásticas a Infobae.

Las mismas fuentes indicaron que Poli será nombado como cardenal primado de la Argentina en las próximas semanas, decisión que también está en manos del Sumo Pontífice. Es habitual que el arzobispo de Buenos Aires asuma autoridad sobre los obispos de todo el país, tal como sucedía con Bergoglio.

Lo que no es habitual -no pasó nunca- es que el arzobispo de Buenos Aires sea elegido por su predecesor, algo que sí sucede ahora dada la particularidad que el primado saliente fue elegido como Santo Pontífice.

Este medio intentó comunicarse con Poli, pero sus allegados explicaron que tiene una agenda muy intensa que incluye reuniones con sacerdotes de La Pampa en lo que es la previa de su salida de la provincia y el futuro desembarco en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta decisión de Francisco fue tomada como una «sorpresa» por distintos sectores de la Iglesia, quienes habían apostado por otros nombres para el lugar que dejó vacante Bergoglio.

noticias relacionadas