Mariano Otero presenta “Rojo”, su nuevo disco, en el ND Ateneo

El contrabajista y compositor Mariano Otero presentará el próximo sábado su séptimo material, “Rojo”, donde ofrece diez composiciones logradas que toman cierta distancia de las formas puras del jazz.

El concierto se realizará en el escenario porteño del ND Ateneo (Paraguay 918), a partir de las 21.

“Se trata, para mí, de un material sangriento. Porque vengo estudiando otras músicas, tocando nuevos materiales y por ahí lo que ha pasado es que llegó un momento de maduración; con algunas cosas que llegaron y otras que se fueron”, reflexionó Otero, en diálogo con Télam.

El músico además consideró que con la edición de este disco, el séptimo en su carrera, volvió a la “música de autor” y le puso letra a dos canciones, y contó que es “más caprichoso”, debido a que “hay cosas que nunca utilicé antes y que son la palabra y la poesía”.

En “Rojo”, a Otero lo acompañada una sólida orquesta de diez músicos y cuenta con la participación de invitados de la jerarquía de Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Ayelén Zucker, entre otros.

Herrero y Spinetta, precisamente, le ponen voz a “Hay”, una de las piezas sobresalientes del disco, y la cantante entrerriana se vuelve a lucir en “Guitarra dímelo tú”, una milonga de Atahualpa Yupanqui.

“El disco es una forma de bisagra para encarar algo nuevo.

Creo que termina una etapa y se abre un campo nuevo. En `Rojo` aparecen poesías mías, una milonga de Atahualpa, elementos diferentes a lo que venía haciendo. Tuve, en algún punto, la necesidad de liberarme de algunos prejuicios”, afirmó Otero.

Otero fue acompañado en esta aventura musical por Ramiro Flores (saxo alto, soprano y clarinete), Rodrigo Domínguez (saxo tenor y soprano), Víctor Skorupsky (saxo barítono, tenor y clarinete bajo), Juan Cruz de Urquiza (trompeta y flugelhorn), Juan Canosa (trombón), Pablo Fenoglio (trombón), Patricio Carpossi (guitarra eléctrica y acústica), Hernán Jacinto (nord) y Alejandro López (batería).

noticias relacionadas