María Laura Garibaldi participó de jornadas sobre medio ambiente en Río Cuarto

La Defensora del Pueblo de Avellaneda formó parte de las Jornadas Socio Ambientales “Comunidades e (in)Justicia Ambiental – El Medio ambiente como derecho Humano”.

El encuentro se realizó en la mencionada ciudad cordobesa entre 28 de mayo y el 3 de junio y fueron declaradas de interés municipal, por el intendente de dicha localidad, en consonancia con «su compromiso por los Derechos Humanos en los diferentes planos del desarrollo socio comunitario».

Durante el desarrollo de las Jornadas Socio Ambientales “Comunidades e (in)Justicia Ambiental – El Medioambiente como derecho Humano”, se abordaron temas tales como Minería y Calidad del Aire, Ciudades y asentamientos humanos inclusivos y sostenibles, Aire Limpio y Derechos Humanos, el Rol de las Defensorías, Soberanía Alimentaria, el derecho humano a la alimentación adecuada, entre otros temas, todos expuestos por referentes académicos e institucionales.

Cabe destacar que en dichas jornadas se conformó la Alianza Global de los “OmbudsPerson locales” que tiene como objetivo «fortalecer los vínculos interinstitucionales y la cooperación internacional entre las organizaciones miembros para analizar los impactos globales desde la detección de problemáticas locales, relacionadas con la defensa de los derechos humanos y el contralor de los gobiernos», sugún informó María Laura Garibaldi.

La AGOL (Alianza Global de los “OmbudsPerson locales” estableció, en el marco de dichas jornadas, su estatuto, objetivos específicos, funcionamiento y artículos transitorios, siendo la Defensoría del Pueblo del Avellaneda, una de las partes miembros constitutivas.

«Los compromisos asumidos se vehiculizan en la búsqueda de la integración sobre ejes comunes para trabajar en defensa de los derechos humanos, visibilizar las diversas problemáticas y el abordaje desde acciones efectivas», finaliza el informe de prensa de la Defensoría local.

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda funciona en la calle Levalle 355, Planta Baja. Teléfono: 5227-7184/7110 – www.defensoravellaneda.gob.ar

noticias relacionadas