Marcelo Baldonedo, la Voz del Estadio de Arsenal

El reconocido pianista avellanedense cumplió 20 años con su otra pasión: el fútbol.

El reconocido músico local, Marcelo Baldonedo, cumplió el pasado mes de febrero 20 años como la Voz del Estadio de Arsenal de Sarandí.

 

Más de cuatrocientos partidos junto al Arse de manera profesional, con toda la clásica información que se transmite antes y durante los encuentros de fútbol que se disputan en el Viaducto.

 

Socio vitalicio de Independiente e hincha inquebrantable de Arsenal, Baldonedo descubrió a temprana edad que el fútbol era una de sus intensas pasiones.

 

Desde chico nunca olvidaba de llevar a la cancha un papelito y, mientras que la voz del estadio anunciaba la formación de los equipos, él las anotaba con gran entusiasmo, como si eso hubiera sido un presagio de la función que cumple hoy en el club de Sarandí.

 

Transcurría el mes de febrero del año 1996, cuando Jorge “Manzana” Aghemo, quien fuera entonces la voz del estadio de Arsenal, salía de vacaciones y necesitaba alguien que lo suplante. Y como conocía muy bien la pasión de Marcelo por la redonda, le preguntó a Baldonedo si lo podía reemplazar. La respuesta fue un rotundo sí, por supuesto. Más tarde, Aghemo le propuso a Baldonedo reemplazarlo de manera definitiva. Ese fue el comienzo de una historia que lleva ya 20 años.
“Fue una especie de juego al principio, porque la verdad ni pensaba en cuánto tiempo me iba a quedar, la cuestión que llegué a los 20 años”, relató Baldonedo, en una entrevista con La Ciudad, en su casa de Crucesita.

 

“No es una tarea complicada, pero sí requiere cierto compromiso y preparación, mucho más ahora que estamos en Primera A. Esto no va en desmedro de lo que se hace en nacional B, pero evidentemente hay otra estructura”, reconoce.

 

“Siempre fui muy respetuoso al decir el nombre y apellido de cada jugador, no creo haber sido un precursor, pero esto lo empecé a hacer hace 20 años. Además, la voz del estadio informa los cambios que se realizan durante el partido, las publicidades, la actividad institucional, más lo que sucede en otros partidos que se están jugando a la vez y la próxima fecha”, detalló el Maestro Baldonedo, un virtuoso del piano.

 

“Me provoca una gran alegría ser la voz del estadio, realmente es una manera de estar presente en algo que me gusta mucho, como el fútbol, y además como comunicador, aunque sea ínfimo, porque no soy un relator, sólo expreso informaciones precisas”, dice con sinceridad.

 

“Tengo un gran respeto por el jugador de fútbol y por la institución rival ocasional, que creo que es fundamental. Yo soy los que se quedan en el cine a ver hasta el último que trabajó en la película, me parece que cada una de esas personas merecen ese respeto y yo trato hacerlo en el fútbol informando de la manera más precisa”, se define.

 

Para el cierre, Baldonedo recordó entre risas una anécdota que involucra al “10”. “Me acuerdo el día que Arsenal jugó la final de la Sudamericana con el América de México, en el Estadio de Racing, y Diego Maradona se equivocó de palco y se metió en nuestra cabina. “Disculpe maestro”, me dijo”.

 

“Tengo muchos recuerdos muy gratos, en especial de Don Julio Grondona. Me enganché varias veces a hablar de viejos jugadores y de tango, él lo bailaba muy bien”, reveló.

noticias relacionadas