Mar del Plata será sede de la Copa Davis

Es la única ciudad en el país que pone a disposición dos escenarios para que se juegue el primer partido de la Copa Davis 2014: el Estadio Polideportivo (superficie rápida) y el Patinódromo (superficie lenta). Sólo resta la inspección de la International Tennis Federation. A fines de noviembre se definirá la sede.

Se firmó un protocolo que además prevé que si Argentina supera esta primera instancia frente a Italia, Mar del Plata sea la sede frente a EE.UU. en abril en la segunda fecha de este torneo internacional de tenis. El próximo 21 de noviembre, la International Tennis Federation (ITF) definirá la sede luego de las inspecciones correspondientes para lograr este objetivo.

El acuerdo fue rubricado entre el intendente Gustavo Pulti, acompañado por el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fenández; el secretario de Salud, Alejandro Ferro; y el presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi y Héctor Romani.

En este marco, Pulti informó que “este acuerdo que se ha firmado tiene carácter de preliminar ya que la ciudad tiene que atravesar -igual que como hicimos en la final de la Copa Davis en 2008- las inspecciones correspondientes de la ITF. Desde este momento en adelante este es un nuevo objetivo que se traza Mar del Plata. Ahora nos proponemos un nuevo objetivo: ser la sede del partido con Italia, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2014”.

“Además con la prioridad para que en el caso que la Argentina venza en esa fecha y que pase a la siguiente instancia con Estados Unidos, Mar del Plata también tiene la prioridad para ser la sede en el mes de abril. Esta doble postulación de Mar del Plata se inscribe en la estrategia que llevamos adelante con los Entes -particularmente con Turismo y Pablo Fernández, su presidente- en el sentido de ir jalonando una agenda que podamos decir hoy con tranquilidad que no tiene precedentes”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, aseveró que “esta estrategia de eventos internacionales, apunta a que Mar del Plata se proyecte internacionalmente, porque esta proyección, desde el punto de vista turístico, genera trabajo y progreso en los marplatenses.

noticias relacionadas