“Malvinas no es una causa argentina, es una causa global”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que “Malvinas no es una causa argentina, sino una causa global”, al asumir la presidencia pro témpore del Mercosur en Montevideo.

Cristina agradeció el apoyo de los países del Mercosur en la causa Malvinas, señalando que “se llevan nuestros recursos pesqueros, pero cuando quieran más los van a ir a buscar como sea y dónde sea”.

La Presidenta agregó que “son más castigados los derechos humanos de los países que tienen riquezas que los pobres, por eso hay que mirar al mundo con inteligencia”.

“Tenemos que tener una vision que vaya más alla de lo comercial, debemos apoyarnos regionalmente para saber que todos tenemos que protegernos”, destacó.

La Presidenta recordó en la reunión del Mercosur que “se cumplen diez años donde más de 35 argentinos morían” en la Argentina en relación a la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

“Nunca imaginé que iba a cambiar tanto mi vida y el mundo” y agregó que “hoy hablamos muchos de economía, pero en definitiva todo reside en la política y en la voluntad para hacer las cosas”.

noticias relacionadas