Mala nueva para Boca: se lesionó Pablo Pérez y está casi afuera del clásico

El xeneize sumó un nuevo contratiempo antes de visitar a River, luego de la lesión muscular sufrida por el mediocampista que le impidió terminar la práctica y difícilmente le permita jugar el domingo. Lo reemplazaría Bentancur.

El ex futbolista de Newell’s Old Boys de Rosario y Unión de Santa Fe participaba del equipo titular dispuesto en una práctica a puertas cerradas hasta que sintió un fuerte dolor en su gemelo derecho y le dejó su lugar al uruguayo Nicolás Lodeiro.

De inmediato, le fue colocado hielo en la zona afectada y quedó en observación para saber si podrá estar disponible de cara al partido en Núñez. El departamento de prensa de Boca informó que no habrá parte médico al respecto, mientras allegados al plantel admitieron que es poco probable que Pérez se recupere a tiempo porque la lesión podría tratarse de un desgarro.

En efecto, el DT Rodolfo Arruabarrena sumó una nueva baja después del defensor lateral izquierdo Nicolás Colazo, que se entrenó de manera diferenciada durante toda la semana por un traumatismo en uno de sus isquiotibiales.

De todos modos, será probado mañana en el entrenamiento como última prueba para saber si estará disponible, caso contrario ingresará al equipo Fabián Monzón.

Y en el caso de que Pérez tampoco pueda estar, hay dos candidatos para ocupar su lugar, ya que si bien uno puede ser el uruguayo Lodeiro, como ocurrió en la práctica, también existe la posibilidad de que Arruabarrena le otorgue una oportunidad a otro oriental, el pibe de 18 años Rodrigo Bentancur, en la que sería una especie de reivindicación después de su error en el clásico con San Lorenzo.

El probable equipo para el domingo es el siguiente: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel ‘Cata’ Díaz y Monzón o Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Bentancur o Lodeiro o Pérez; Sebastián Palacios o Andrés Chávez y Carlos Tevez.

En el entrenamiento de hoy, Tevez y Gago se reintegraron al plantel después de su participación en la gira que el seleccionado argentino realizó por Estados Unidos y apenas realizaron movimientos regenerativos para no arriesgarlos físicamente de cara al superclásico.

En el ensayo de fútbol, Arruabarrena dispuso a Orión; Peruzzi, Tobio, ‘Cata’ Díaz y Monzón; Meli, Erbes, Rodrigo Bentancur y Pérez (luego Lodeiro); Palacios y Chávez.

Los suplentes alinearon a Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar y Matías Zaragoza; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Lodeiro; Cristian Pavón y Jonathan Calleri, quien se golpeó y por esa razón ingresó en su lugar el juvenil Nahuel Cisneros.

Mañana, desde las 9, el ‘Vasco’ terminará de definir el equipo para visitar el domingo a River Plate desde las 18.15 en el estadio Monumental, con arbitraje de Darío Herrera.

Boca tiene 49 puntos en el campeonato, uno menos que el ahora líder San Lorenzo, mientras que River sumó 41 y tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia.

noticias relacionadas