Madrid prohibe los camiones en las fiestas para prevenir ataques
El Ayuntamiento de la capital prohibirá la circulación de vehículos de gran porte para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad tras los atentados de Niza y Berlín.
El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos durante los actos festivos vincluados a los Reyes Magos de los próximos días 3, 4 y 5 de enero para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad tras los atentados de Niza y Berlín.
Durante estos tres días, la capital celebrará las tradicionales cabalgatas de Reyes, desfiles de varios kilómetros que concentran a miles de personas y en los que múltiples carrozas acompañan a los Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar- quienes, según la tradición, traen los regalos a los niños.
Los agentes pedirán a los conductores de este tipo de vehículos que abandonen los distritos por los que van a pasar las cabalgatas, aunque no se impondrán sanciones.
Además, la Policía también colocará obstáculos como maceteros, postes y vehículos pesados en estos desfiles y otros eventos navideños como las Campanadas de fin de año de la céntrica Puerta del Sol, que reúnen a miles de personas para recibir el año nuevo.