Macri se reunirá con Bolsonaro para «afianzar la relación bilateral»

El encuentro será este miércoles y la agenda incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.

El presidente Mauricio Macri se reunirá este miércoles en Brasil con el primer mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, junto a parte del gabinete nacional, para «analizar objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral».

Así lo informó oficialmente el Gobierno nacional.

El jefe de Estado partió esta tarde en avión rumbo a Brasil desde la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, y está programado que arribe esta noche a las 22.30 al aeropuerto internacional Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Será el primer encuentro entre ambos jefes de Estado, tras la asunción de Bolsonaro el pasado primero de enero y, también, la primera reunión bilateral del flamante presidente de Brasil con otro par internacional.

Según confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada, ambos presidentes discutirán sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un gran repudio internacional.

noticias relacionadas