Macri pidió apurar la liquidación de las empresas del Estado: “Pasó un año y pico y no cerramos nada”
El expresidente critica al gobierno, pidiendo acelerar las privatizaciones y cuestionando la centralización del poder. Destaca el rol del PRO en el cambio económico.
El expresidente Mauricio Macri volvió a marcar diferencias con el gobierno de Javier Milei y pidió acelerar la privatización de las empresas estatales. “Pasó un año y pico y no cerramos ninguna. Todas consumen plata y casi ninguna aporta valor”, cuestionó el líder del PRO, en un mensaje dirigido al oficialismo.
Macri insistió en que esos recursos podrían destinarse a una reducción de impuestos para el sector productivo. “Esa plata se la podemos devolver al campo con menores retenciones para que produzca más y genere más trabajo”, afirmó.
Críticas a la concentración del poder en Milei
Si bien el exmandatario ratificó su respaldo a las políticas de ajuste fiscal del gobierno, marcó diferencias con la estrategia de Milei en la gestión del Estado. “Hay una idea de cambio muy profunda en la cual me siento empáticamente cerca de Milei, pero después hay que implementarla”, señaló.
En ese sentido, cuestionó el esquema de toma de decisiones del libertario. “Milei centraliza demasiado el poder y delega muchas cosas sin participar. Es todo lo contrario a lo que hace el PRO, que trabaja en equipo con una cierta orgánica y método”, sostuvo.
Macri también destacó el rol de su espacio político en la consolidación del proyecto de Milei y lo presentó como la mejor opción para garantizar el rumbo económico. “El PRO es el garante del cambio y de la República. Porque el cambio sin instituciones no existe. No se puede construir un país si todo depende de una persona”, enfatizó.
Reconocimiento a Caputo y críticas a Massa
Durante una conferencia de prensa en Arrecifes, Macri elogió al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, por su política de ajuste fiscal y lo diferenció del exministro Sergio Massa. “Terminar con el déficit fiscal fue clave y un gran mérito de Toto Caputo. Lo que hizo Massa fue criminal, dejó el país al borde de la hiperinflación”, afirmó.
Sin embargo, advirtió que es necesario avanzar en otros aspectos. “Hay que darle más velocidad al cambio. La gente tiene que ver los resultados”, concluyó.