“Macri miente escandalosamente y disfraza licitaciones”, dijo el candidato Pino Solanas

El candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando Solanas, acusó ayer a Mauricio Macri de “mentir escandalosamente y disfrazar las licitaciones” que encara la actual administración de la Capital Federal.

“Miente escandalosamente y disfraza las licitaciones”, enfatizó `Pino`, quien agregó que “esto no es una comilona, es un abuso absolutamente inaceptable el que hace Macri”, al mencionar la existencia de sobreprecios que denunció en la construcción de la Línea H de subterráneos.

Al encabezar una recorrida por la avenida Rivadavia a bordo de un vehículo denominado `Pinomóvil`, en el último fin de semana de campaña, Solanas sostuvo que Proyecto Sur tuvo en las últimas semanas “un repunte muy grande”, y explicó: “Lo siento en la calle porque hay un enorme eco de la gente, incluso tenemos más respuestas que en 2009”, aseguró.

En una de las paradas que realizó fue en la Plaza Flores y mientras repartía ejemplares de la Constitución de la ciudad, el candidato sostuvo que “el porteño decide su voto en los últimos 10 días de la elección y recién ahora hay clima de campaña en la ciudad” y se mostró confiado en su triunfo en segunda vuelta en los comicios porteños.

“Ya estamos en el ballotage. Y tenemos todas las chances de ganarle a Macri en la segunda vuelta porque nos van a votar todas las fuerzas políticas”, enfatizó Solanas, en declaraciones a Télam, en el marco de su recorrida en pleno centro comercial de Flores, sobre la avenida Rivadavia y Artigas junto al candidato a vicepresidente de Proyecto Sur, Jorge Cardelli.

En torno a su candidatura, Solanas reiteró: “Estamos acá para ganar, somos la fuerza de los independientes, los que podemos entrar en el ballotage y ganarle a Macri, somos la fuerza que representa a los vecinos, y queremos reafirmar la autonomía de la ciudad para luchar contra la desigualdad”.

Respecto al allanamiento producido el viernes en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires, el diputado de Proyecto Sur reiteró sus críticas al gobierno porteño y sostuvo que “el hecho está. Yo vengo denunciando los sobreprecios que llegan al 200 por ciento” y cuestionó que se las autoridades porteñas “se defiendan diciendo que son operaciones porque las denuncias están”.

Solanas realizó la recorrida a bordo del pintoresco `Pinomóvil`, un micro acondicionado y pintado de verde , con la imagen del diputado y líder de Proyecto Sur, que partió de Rivadavia y Medrano y se detuvo en diferentes esquinas de esa arteria, donde se anticipaba su presencia a través de parlantes que reproducían la canción y slogan clásico de la campaña “Corré la bola”.

Entre sus principales propuestas para la ciudad, puso de relieve la importancia de transparentar la gestión y promover el control vecinal, a la vez que anticipó que una de las primeras medidas, en caso de ser electo, será la creación de tribunales de ética pública formado por juristas para que se ocupen de “los que hacen negocios privados con bienes públicos”.

A una semana de la elección porteña, Solanas se mostró entusiasmado con el acto de cierre de campaña, que se realizará el martes en el Palacio Rodríguez Peña, que contará con la presencia del candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y de los postulantes a gobernador de Córdoba, Luis Juez y de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, con quiénes se mantiene la alianza en el distrito porteño.

Más allá de la decisión de romper el acuerdo que Proyecto Sur mantenía con el socialismo y del GEN a nivel nacional, y de concurrir a las elecciones primarias de agosto con candidatos propios, Solanas asistió el martes al acto encabezado por Binner, quien se comprometió a asistir al cierre de la campaña de Solanas en la ciudad.

noticias relacionadas