Macri: «Me comprometo de acá a 2015 ir casa por casa»

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó un acto partidario en la localidad de Lanús y se comprometió “de acá a 2015 a ir casa por casa para pedirle a la gente que salga a pelear por su futuro”, en medio de presiones del Pro bonaerense para lanzarlo como candidato a diputado por la Provincia en 2013.

«Cuanto más camino el país, más convencido estoy que tenemos un enorme futuro por delante. Quiero un país que le dé a la gente instrumentos para que construyan su propio porvenir», sostuvo desde el escenario montado al interior del Club El Porvenir.

Acompañado por el ministro de Hacienda porteño y ex candidato a intendete de Lanús, Néstor Grindetti, y por el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, el líder del Pro dijo que «la política tiene sentido si la entendemos para servir a la gente y no como un relato».

También agradeció a la militancia de la Tercera Sección electoral bonaerense «por estos ocho años» y los llamó a «seguir creyendo en un futuro mejor, porque Lanús merece un mejor intendente y la Provincia merece un mejor gobernador».

Macri se retiró luego rumbo al partido de Malvinas Argentinas en donde iba a
realizar otro acto en la Provincia, justo cuando desde hace unos días surgen pedidos
de dirigentes del Pro bonaerense para que sea candidato a diputado por el mayor distrito del país, según informaron a Télam fuentes del Pro.

«Todavía ni se lo midió en encuestas pero desde la Provincia lo pedimos, en cambio en el Pro nacional hay resistencia», dijo a Télam un miembro del gabinete porteño que participa del armado provincial.

Otra fuente señalaba a Néstor Grindetti y a Jorge Macri como quienes mayor presión comenzaron a ejercer sobre el jefe del gobierno porteño para que se pase de distrito, aunque aseguran que Macri aún «no quiere ni escuchar hablar de candidaturas».

En tanto, la misma fuente apunta al secretario General de la Jefatura de Gobierno, Marcos Peña, y al asesor Jaime Durán Barba, como los principales opositores a esa propuesta y que favorecen «más la comunicación por sobre el armado partidario».

Al abrir el acto, por su parte, Grindetti dijo que el país «que sueña es el país de las libertades, para podernos desarrollar y trabajar» y dijo que el Pro tiene «todo para poder llegar al 2015, que es el objetivo primordial».

En diálogo con Télam, el ministro de la Ciudad señaló que en 2013 él estará «en el lugar que sea útil para el partido, sea concejal por Lanús, diputado provincial o nacional», aunque se ve «definitivamente en 2015 como candidat a intendente de Lanús».

Al ser consultado sobre la negativa del presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, a sumarse al Pro y su definición a favor de Sergio Massa, respondió: «Es una pena que se haya ido ahí y demuestra que es más de lo mismo».

«Me preocupa lo frágil que es la política. Un poco de pragmatismo está bien pero mucho ya está mal. Russo terminó en un espacio donde hay gente que pasó por todos lados», concluyó.

noticias relacionadas