Macri mantiene la incógnita sobre la fecha de las elecciones porteñas y pidió “no ponerse ansiosos”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo ayer la incógnita acerca de la fecha de elecciones para elegir a su sucesor en la Ciudad, pese al pedido de las fuerzas políticas de la oposición para que la difunda, y pidió “no ponerse ansiosos” en torno a la convocatoria a las urnas.

“Será en esta semana, pero no nos pongamos ansiosos”, dijo tajante el jefe comunal al ser consultado por la prensa sobre una definición por los comicios en el distrito en el marco de dos actividades que encabezó en Palermo, por la mañana, en reunión de su Gabinete, y en Retiro, por la tarde, tras un acto en una escuela.

Sostuvo que están en análisis “varias alternativas” y dijo que la idea de su administración es elegir aquella fecha que “incomode menos a los vecinos de Buenos Aires”.

En ese marco, Macri dejó entrever en público que aún no tomó la decisión; no obstante fuentes del PRO confiaron que el 26 de junio o el 31 de julio fueron las opciones que más se escucharon en esta jornada para el llamado a las urnas.

Ambas posibilidades se barajaron en una seguidilla de reuniones que se realizaron tanto en la sede del Ejecutivo como en la Legislatura porteña, que comenzaron con la tradicional de los lunes del Gabinete porteño, un almuerzo que Macri compartió junto a los integrantes de la denominada “Mesa Chica” del PRO, entre ellos, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, y la restante dirigida por el diputado Cristian Ritondo.

“La fecha se está definiendo entre mañana y pasado”, dijo a Télam un diputado del PRO que participó de la reunión del bloque oficialista porteño.

De resultar elegida la opción del 26 de junio, con una segunda vuelta el 10 de julio, el Jefe de Gobierno está obligado a efectuar cuanto antes la convocatoria oficial dado que el acto electoral debe ser difundido no menos de 90 días antes, esto es, este lunes 28.

Asimismo, trascendió que una vez difundida la fecha, el bloque PRO reflotará en la Legislatura el proyecto que busca la unificación de los comicios de las autoridades de las Comunas, previsto para el 5 de junio, con las elecciones locales, con el propósito de aprobar la iniciativa el próximo jueves en sesión.

noticias relacionadas