Macri, a los productores afectados por la sequía: “No están solos”

Al inaugurar la feria en San Nicolás, el Presidente anunció que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para “que no caigan en mora”.

El presidente Mauricio Macri subrayó hoy que los productores del campo “no están solos” y anunció medidas para atenuar las consecuencias de la “sequía más dura de los últimos cuarenta años”, que afecta a gran parte de la zona pampeana.

Así lo afirmó en la inauguración de Expoagro, la tradicional muestra que reúne todos los años al sector agropecuario, al que definió como “el gran motor del país”.

En su mensaje, el, presidente anunció desde una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector hasta una nueva línea de préstamos del Banco Nación y otras medidas tendientes a la simplificación de trámites.

Además anunció que junto al ministro del área, Luis Etchevehere, está trabajando en la creación de “una mesa de riesgo agropecuario para ver qué herramientas construimos para que los miedos que nos genera el cambio climático no se interponga en el crecimiento que queremos”.

El jefe de Estado dio garantías a los hombres de campo de que el gobierno los acompañará en esta coyuntura. “No están solos”, les dijo, en una frase que ayer había usado en el mismo escenario y con idéntico propósito la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Cada año se renueva este ciclo lleno de esperanza, de energía, de sembrar, para cosechar, para crecer, pero tenemos que recordar que este ha sido un año difícil; arrancamos con inundaciones, incendios, heladas, y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía más dura en los últimos cuarenta años”, sostuvo.

Antes de visitar la inauguración oficial de la tradicional feria, que se realiza en un predio cercano a la ciudad bonaerense de San Nicolás, contó que había visitado en la localidad entrerriana de Viale a unos productores en su campo, y dio cuenta de la “tristeza” que le había causado “ver esta sequedad”.

En ese contexto, Macri anunció que el Banco Central dispondrá “la prórroga automática del vencimiento de créditos para que los productores no caigan en mora” y que el Banco Nación, a su vez, anunciará en las próximas horas “una serie de créditos importantes para que se puedan seguir equipando” con maquinaria “mayoritariamente producida” en el país.
“No están solos, si todos tiramos juntos en equipo, se puede salir adelante”, alentó Macri, quien planea anunciar una serie de medidas tendientes a una desburocratización que beneficie al sector, con la anulación de una serie de trámites administrativos para que los productores se dediquen a “innovar” y no hacer de “cadetes del Estado”.

noticias relacionadas