Macri inauguró el nuevo servicio de Metrobus que une los barrios de Palermo y Liniers

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer el nuevo servicio de Metrobús que une los barrios de Palermo con Liniers, a través de carriles exclusivos emplazados a lo largo de la avenida Juan B. Justo.

“El Metrobús va a impactar en mucha gente porque genera un ahorro de tiempo de 44 minutos por día para los vecinos que cubren el trayecto entre Palermo y Liniers, lo que implica una mejora en su calidad de vida”, afirmó Macri al realizar el viaje inaugural desde la estación Corrientes a Pacífico.

El jefe de gobierno porteño presentó el Metrobús “como un nuevo sistema de transporte que reduce el impacto ambiental que genera la contaminación”, ante una centena de personas que se acercaron a la terminal Pacífico a metros de la avenida Santa Fe y Juan B. Justo, para ver llegar la primera unidad.

El trayecto tiene 21 paradas a lo largo del recorrido del colectivo 34 y 166 y funciona con 10 unidades.

“Su principal ventaja es que nunca vamos a tener retraso, porque nuestro recorrido no depende del tránsito”, dijo a Télam Héctor, el chofer de la unidad que estrenó hoy el servicio de Metrobús.

Ese primer recorrido partió con funcionarios porteños desde la parada de Corrientes y Juan B. Justo y llegó poco después de las 11.30 a la estación Pacífico, donde se realizó el corte de cintas.

El Metrobús permitirá el traslado por unidad de hasta 70 pasajeros que deberán abonar tarifas igual a la de los colectivos, cuyo monto mínimo es de $1,10.

Macri destacó el ahorro de tiempo que permitirá este medio de transporte, al señalar que para el pasajero que viaje de lunes a viernes, de ida y de vuelta, tendrá un ahorro de tiempo anual de siete días.

Del acto de lanzamiento del Metrobús, participaron la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Espacios Públicos, Diego Santilli.

noticias relacionadas