Macri consideró que “será imposible” definir en primera vuelta el comicio en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, consideró que “será imposible” definir en primera vuelta el comicio en la Ciudad y reiteró que el nombre de su compañero de fórmula surgirá de una “decisión personal” que tomará en las próximas horas.

“Tal como se presenta el escenario político, habrá ballottage en la ciudad de Buenos Aires”, reconoció el líder de PRO.

Según Macri, “será imposible definir al nuevo jefe de Gobierno en la primera vuelta” porque “hay como veinte candidatos” dispuestos a pelear en la contienda electoral del 10 de julio.

En ese sentido, el jefe de Gobierno especuló, en declaraciones a radio Continental, que la eventual segunda vuelta que definirá la elección lo enfrentará con el candidato de Proyecto Sur, Pino Solanas, o el postulante que presente el Frente por la Victoria.

En tanto, al ser consultado sobre quién será su compañero de fórmula, respondió que “va a ser una decisión personal” que tomará en las próximas horas en base a su “profundo conocimiento” de la actuación de los ministros que integran su gabinete.

“Entre los ministros que hicieron una buena actuación, elegiré al que considere que me acompañe mejor en la campaña. María Eugenia Vidal, que es la única mujer en el Gabinete, Hernán Lombardi, que para mí es el mejor ministro de Cultura que tuvo la ciudad, y Diego Santilli tienen muchas chances”, enumeró Macri al referirse a los posibles candidatos a secundarlo en la boleta del PRO.

Ante una pregunta sobre si finalmente se inclinará por un hombre o una mujer, recordó que en su gabinete “tengo una sola mujer como ministro”, la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, por lo que -añadió- “si me defino así, claramente se sabría”.

Finalmente, al referirse a la postura del radicalismo de prescindir de una eventual alianza con el PRO en la Capital Federal, en busca de una alianza más progresista, consideró que ello no achica el panorama electoral de su fuerza sino que la decisión de resignar su candidatura presidencial lo amplía.

Tras admitir que su convocatoria a una gran alianza de la oposición para enfrentar al kirchnerismo “no tuvo mucha acogida”, consideró que el haberse bajado de la carrera presidencial le permite al PRO orientar su apoyo hacia quien “consideremos que mejor nos representa en octubre y canalizar hacia él la gente que había puesto su expectativa en nuestra candidatura”.

noticias relacionadas