Macri y el alcalde de Nueva York hablarán en el homenaje a las víctimas argentinas del atentado

El viaje a Nueva York del presidente Mauricio Macri tendrá como primera actividad un homenaje a las víctimas argentinas del ataque ocurrido en esa ciudad hace cinco días, en el que el mandatario brindará un discurso junto al alcalde Bill de Blasio y como ofrenda colocará un ramo de flores en el lugar en el que los cinco amigos rosarinos fueron muertos.

Macri parte esta noche en un vuelo de American Airlines hacia Nueva York, en un viaje que tenía pautado desde hace unas semanas y que tiene como objetivo atraer inversiones extranjeras. Durante el viaje de dos días a esa ciudad de Estados Unidos, el mandatario argentino tiene previsto asistir a una reunión del Consejo de las Américas y mantener encuentros con CEOs de empresas internacionales y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La primera actividad de Macri será el homenaje a las víctimas argentinas que fallecieron embestidos por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado que habría actuado en nombre del Estado Islámico.

En el carril de bicicletas que bordea al río Hudson, en pleno Manhattan, está previsto que el presidente brinde un discurso tras la alocución del alcalde y ponga un ramo de flores en el lugar exacto donde ocurrió el ataque, según informaron a Télam fuentes oficiales.

noticias relacionadas