Luis Salinas en el 22° Salón provincial de la guitarra

El concierto de guitarra instrumental tendrá las actuaciones de los músicos Luis Salinas acompañado por su hijo Juan, Demian Ornstein, el Trío Lacruz-Heler-Nikitoff y Soledad Lazarte. Sábado 29 de septiembre a las 20,30 horas, en el Roma.

El sábado 29 de septiembre a las 20.30 horas se realizará el Vigésimo Segundo Salón Provincial de la Guitarra, organizado por la Asociación Cultural La Guitarra, en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda

Contará con la dirección y conducción de Alberto Albornoz. La entrada es libre y gratuita. El concierto de guitarra instrumental tendrá las actuaciones de los músicos Luis Salinas acompañado por su hijo Juan, Demian Ornstein, el Trío Lacruz-Heler-Nikitoff y Soledad Lazarte.
El encuentro estará acompañado por una Exposición de Luthería del Taller Escuela “Arnaldo Mezquiriz”.El Salón Provincial de la Guitarra se realiza desde 1997 en Avellaneda, es el encuentro guitarrístico más importante de la provincia de Buenos Aires y el primero en incluir una exposición de luthería.

En sus ediciones anteriores contó con la participación de más de 200 artistas, muchos muy reconocidos como Cacho Tirao, Eduardo Falú, Suma Paz, Juanjo Domínguez, Aníbal Arias y Miguel Botafogo Vilanova. La Asociación Cultural La Guitarra fue creada por Alberto Albornoz en el 2000 para difundir la guitarra como instrumento, promover a sus intérpretes, rescatar a los creadores musicales no siempre escuchados y dar a conocer a notables guitarristas que no tienen oportunidad de mostrarse.

noticias relacionadas