Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y la Policía de Córdoba detuvieron a 9 personas que integraban un ejército paramilitar

Operación Conjunta contra la autodenominada “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”. La banda contaba con armas de fuego, municiones, chalecos y uniformes, insignias y credenciales militares, máscaras de gas y armas de fabricación casera con las que realizaban ejercicios militares fuera de la ley.

Tras una operación conjunta entre la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y la Policía de Córdoba, se desmanteló a la organización autodenominada “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín” tras detener a nueve personas en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich desplegó a los efectivos federales por instrucción del Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Pinto. La investigación comenzó a raíz de una denuncia del Ejército Argentino sobre una organización paramilitar que operaba en distintos puntos del país y realizaba ejercicios de instrucción militar sin ningún tipo de autorización.

“Esta operación es el resultado del trabajo en conjunto y el esfuerzo que realizamos diariamente en investigación criminal. Esto nos permitió desbaratar esta organización armada y paramilitar, sus miembros están acusados de estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos”, sostuvo la ministra Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco

El grupo mantenía una estructura similar al de una reserva del Ejército, con roles y jerarquías que imitan a las militares. La investigación conjunta entre la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Córdoba permitió identificar a los integrantes –algunos de ellos ex militares y un ex gendarme dado de baja en 1992- que acopiaban un arsenal de armas de fuego, uniformes militares, credenciales apócrifas e insignias, cascos, chalecos, armas de fabricación casera, máscaras de gas y una gran cantidad de municiones.

Los 26 allanamientos contaron con el despliegue de más de 500 efectivos de las fuerzas que conducen Gerardo Otero, Néstor Roncaglia y Alejandro Itzcovich, junto con la Policía de Córdoba, cuyo Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, prestó colaboración directa.

 

noticias relacionadas