Luis Otero: “Quiero ser intendente desde la intención de terminar con la maldita grieta”

El reconocido locutor, abogado y ahora ex conductor del noticiero del mediodía de Canal 13, Luis Otero, dialogó con La Ciudad sobre su reciente decisión de dejar la carrera periodística para lanzarse como precandidato a Intendente de Avellaneda por la alianza Cambiemos.

“Fue una decisión muy difícil desde el punto de vista emocional. Pero como estoy dejando mi casa profesional, que fue Canal 13 durante tantos años, para trabajar en mi casa que es Avellaneda, no es tan duro. Hubiera sido más difícil mudarme de Avellaneda que irme de Canal 13”, aseguró Otero, quien ya ha tenido una intensa participación en diversas instituciones intermedias de nuestra ciudad, como una agrupación de Boy Scouts, la mutual y la escuela del Racing Club, entre otras.

“Siempre he participado en la vida política, pero a través de ONG y organizaciones de la sociedad civil, esta será la primera vez que voy a trabajar en la política partidaria. Sin aspiraciones personales ni deseos de poder, ni de fama, nada de eso, sólo estoy dando un paso para brindar un servicio a la comunidad de otra manera. Algo que, pienso, tenía que darse en algún momento, porque creo que puedo darle mucho a la comunidad, sobre todo en Avellaneda, y lo hago desde la intención de terminar con esta maldita grieta que tenemos, aunque sea en nuestra ciudad, y trabajar para todos, sin importar de dónde vengan ni de qué partido político sean”, afirmó Otero.

Sobre su postulación a la intendencia desde el radicalismo local, Otero explicó: “Por una cuestión legal y constitucional, esta participación hay que hacerla desde un partido político. Y el partido político en el cual yo desde siempre estoy enrolado es la Unión Cívica Radical, aunque no tuve militancia anterior. ¿Por qué el radicalismo? Por su filosofía, su origen, su historia y fundamentalmente por los valores que profesa. Sobre esto no es necesario decir mucho, basta con escuchar un discurso de (Raúl) Alfonsín para saber de qué hablamos. Por algo es uno de los referentes más importantes de la historia reciente”.

Consultado sobre si competirá en las PASO con la precandidata del PRO, Gladys González, quien también anunció su intención de ser la candidata a intendente por Cambiemos, Otero respondió: “No lo sé. Eso dependerá de Cambiemos, de las reglas que adopte la coalición y de las decisiones que tomen las orgánicas partidarias. En principio, a mí me gustaría evitarlas”, expresó.

Asimismo, Luis Otero analizó la gestión del gobierno nacional y provincial y reconoció que “hay mucho por hacer todavía”. “Me gustaría que María Eugenia Vidal sea reelecta y que el color de Cambiemos siga también a nivel nacional, que (Mauricio) Macri pueda consolidar una masa crítica para volver a ganar las elecciones, porque se le debe todavía mucho a la gente de las promesas realizadas y es necesario un poco más de tiempo para que esto se dé. Así como también es necesario generar urgentemente medidas complementarias para paliar la situación de muchos que la están pasando mal”, sostuvo.

En cuanto a la situación interna de la coalición entre el PRO y la UCR, Otero señaló: “Cambiemos no debe romperse, debe seguir adelante con lo que quiso desde el principio. Y creo que el partido radical tiene mucho para hacer dentro de Cambiemos para, justamente, mejorar la situación interna, y proponer ideas y acciones para mejorar la situación de la gente.

Es una responsabilidad histórica que tiene el radicalismo en este momento, la de consolidar y defender el sistema democrático y los objetivos que se trazó la alianza al principio, pero desde adentro, no desde afuera”.

Por último, Otero destacó el apoyo a su candidatura recibido desde todos los sectores del radicalismo local y evitó referirse a la actual gestión de gobierno municipal, aunque aseguró que “conociendo Avellaneda, sé que podemos estar mucho mejor y hacer muchísimo más desde distintos ámbitos. La ventaja que tengo es que a (Jorge) Ferraresi lo conozco desde hace años y sé que vamos a tener una relación cordial. Nunca atacaría a Ferraresi, de ninguna manera, ni a ninguna otra persona que tenga la misma intención que yo, porque, en definitiva, vamos a tener que trabajar entre todos para el bien de la comunidad”.

noticias relacionadas