Los restos encontrados en Samborombón no pertenecen al helicóptero desaparecido

El fiscal que trabaja en la búsqueda el helicóptero Robinson 44, desaparecido el mes pasado cuando participaba de un operativo de seguridad en la costa atlántica, confirmó hoy que los restos que fueron ayer divisados en un bañado de la Bahía de Samborombón, a la altura de Magdalena, “no pertenecen a la nave comandada por Alejandro Ferzola”.

“Los pilotos de los helicópteros de la Fuerza Aérea que salieron esta mañana a sobrevolar la zona de Magdalena me informaron que lo que encontraron son restos de una boya de material plástico”, precisó Juan Condomí Alcorta en declaraciones a Télam.

Explicó que, de todos modos, realizarán pericias de los restos hallados para descartar que no se trate del helicóptero desaparecido hace un mes.

Hoy a las 8 y media un helicóptero Bell 200 con rescatistas y otro Hughes 500 salieron a sobrevolar la zona costera, en el norte de la bahía, donde ayer se visualizaron los restos que podrían pertenecer al helicóptero que piloteaba Alejandro Ferzola y que desapareció el pasado 2 de enero cuando volaba desde Brandsen a Santa Teresita.

En este mes, ya se rastrillaron 10 kilómetros cuadradados por aire y por tierra, se destinaron 350 horas de vuelo y se afectaron a1500 personas de las fuerzas de seguridad.

El helicóptero partió el 2 de enero desde el aeródromo de Brandsen hacia Santa teresita, en donde iba a recargar combustible y desde allí volaría hasta Pinamar, donde se sumaría al control de tránsito que desarrollaba la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para el cual había sido contratado el piloto.

Desde su desaparición, la Administración Nacional de la Aviación Civil inició la tarea de búsqueda que incluyó 18 aeronaves que recorrieron unos 9.000 kilómetros para esa tarea.

noticias relacionadas