Los médicos del municipio acordaron un aumento salarial del 25 por ciento

Así lo establece un acta de compromiso firmada entre el intendente Ferraresi y el secretario general de AMRA, que representa a profesionales de la salud de la comuna. Habrá incrementos en los básicos, en bonificaciones por grado y jefaturas.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Feraresi y el secretario general de la seccional sur de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Dr. Abelardo Erausquin, firmaron ayer un acta de compromiso, a través de la cual acordaron un aumento salarial que ronda el 25 por ciento para todos los profesionales de la salud que prestan servicios en la comuna.

El encuentro se realizó en Sala de Reuniones de la intendencia, donde acudieron los representantes regionales de AMRA, con quienes fue acordado el incremento salarial para los profesionales de la Carrera Sanitaria Asistencial.

El acuerdo incluye una recomposición de los básicos, además de incrementos en las bonificación por grado y en los porcentajes que perciben los médicos por cumplir funciones de jefaturas.

En el caso de las bonificaciones por grado, la suba será abonada de modo escalonado, en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre de este año. El incremento anual en estas bonificaciones para los médicos rondará un cincuenta por ciento, respecto a las sumas que percibirán en el mes de abril.

El acta compromiso también incluye un aumento de diez puntos en los porcentajes de la funciones de los jefes, las cuales se calculan sobre el sueldo básico.

A partir del 1º de abril serán del 40% para jefes de Unidades Sanitarias y subjefe de Instituto; 50% para jefe de Servicicio y jefe de Guardia de Día; y 60% para jefes de Institutos Especializados.

Luego de la firma del acta, el Dr. Eurasquin destacó «el trabajo conjunto entre AMRA y las asociaciones de profesionales de las unidades sanitarias y el Hospital Wilde, para generar un espacio que de respuestas a las necesidades de los profesionales de la salud».

«Nosotros teníamos salarios que estaban deprimidos en el tiempo – analizó – pero en los últimos tiempos, especialmente a partir de diciembre último, hemos conseguido comenzar a actualizarlos».

Si bien Erausquin calificó el acuerdo alcanzado aún como «insuficiente», valoró «el diálogo» y «la tendencia satisfactoria» conseguida en materia de aumentos salariales, aunque ratificó que el objetivo es lograr «una equiparacion con la provincia de Buenos Aires».

Por último, el titular de AMRA aclaró que el acta incluyó también «el monitoreo de las variables inflacionarias a partir de septiembre, que permita evaluar eventuales desfasajes en los salarios».

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Dr. Luis Parrilla, también presente en la firma del acta, manifestó su «alegría por llevar a buen puerto el trabajo que venimos realizando con los gremios desde hace tiempo, en la mesa técnica que propiciamos desde la secretaría».

noticias relacionadas