Los médicos bonaerenses acordaron un aumento del 26,3% y se destrabó el conflicto

El gobierno bonaerense llegó a un acuerdo salarial con los médicos enrolados en la Cicop, quienes aceptaron un 26,3% de aumento, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la gobernación informaron a Télam que el conflicto fue destrabado en la reunión mantenida en la sede del ministerio de Trabajo.

El acuerdo establece una suba salarial en el sueldo básico de 26,3%, remunerativo a partir de marzo y una suba aún no estipulada para los reemplazos de guardia.

El gobernador Daniel Scioli expresó su “satisfacción” por el acuerdo y destacó la “responsabilidad” que privó entre las partes para llegar al objetivo “dialogando permanentemente”.

El aumento de sueldos diseñado por el Ministerio de Economía para la Ley 10471, con vigencia desde el 1º de marzo de 2011, consiste a su vez, en el incremento a la bonificación remunerativa fija de $128, llevándola a $258, y un incremento en un 50% a la bonificación por escalafón.

En diálogo con Télam, el titular del gremio CICOP, Hugo Amor explicó que “luego de que más de 5.500 profesionales votaran en la consulta se resolvió avalar la oferta, aunque con disconformidad”.

“De esta forma, la suba para el básico va a ser del 26,3% que sumado a las bonificaciones, dejará un incremento ponderado cerca al 29%”, agregó al salir de la reunión.

Amor resaltó que durante la reunión se entregó firmado el decreto reglamentario del artículo 48 de la ley 10.471 que nominaliza los reemplazos de guardia y aumenta los montos de los mismos.

“Todavía no se definió de cuánto será el aumento para los reemplazos de guardias, porque se calcula en base a los salarios, pero se acordó un aumento automático”, explicó.

noticias relacionadas