Los Juniors del Club Regatas gritaron Campeones

El equipo de jugadores mayores de 30 años, en su mayoría vecinos de Avellaneda, vencieron 1 a 0 a Longchamps en la final y ganaron el Apertura de la Liga Country Sur.

El Club Regatas de Avellaneda se coronó campeón del torneo Apertura 2010 en la categoría Juniors (mayores de 30) del torneo de fútbol que organiza la Liga Country Sur.

El pasado domingo, en una partido cargado de emociones, Regatas venció 1 a 0 Longchamps, a quien le quitó el invicto, y se consagró campeón del torneo.
A los quince minutos del primer tiempo, un corner desde la izquierda tirado por Walter Peña, fue conectado de cabeza por Fernando Scrocco, un lateral de excelente proyección, quien de esta forma marcó el único tanto del partido.

«Noté que todos mis compañeros estaban tirados hacia el primer palo, y pensé que si venía pasado, podría quedarme la pelota de frente… Y por suerte pasó, le gané la posición al defensor e impacte la pelota de lleno, cuando caí mire al arquero que llegaba tarde y que la red se movía, y solo pensé en ir a gritarlo con mis hijos … fue un excelente momento…», relató el autor del gol del campeonato para Regatas.

A partir de ahí se hizo un partido de ida y vuelta, pero los de Avellaneda lograron mantener el resultado hasta el final. El pitazo final llenó de emoción a todos los que fueron a acompañar al coronado campeón, quienes con saltos, canticos y fuegos de artificio festejaron el título.

Fernando Juárez (Lechu), el cinco del equipo y otro de los que tuvo un rendimiento parejo durante todo el torneo, comentó al finalizar el partido: «la verdad que fueron los 4 minutos adicionales más largos de toda mi vida, cuando el referí dio el final sentí lo mismo que en el parto de mis 2 hijos!! Pensé antes del partido todo el sacrificio que había realizado durante el año, creo que todo el equipo así lo sintió y jugó la final como había que jugarla»”.

Fernando Diez, otro de los mediocampistas del equipo, comentó: «fue un partido duro y parejo, pero leal, en el que Regatas supo imponer su juego y temperamento por encima de un gran rival, y de esta manera pudimos regalarle una alegría inmensa a todos los familiares que nos apoyaron y acompañaron durante todo el año».

Por su parte Gabriel Vera, un delantero con experiencia y ex jugador de Temperley, expresó «jugamos con un fuego sagrado, lo que se necesita para trascender la mediocridad y convertirse en verdaderos campeones, quedé conmovido por el plus que supimos poner cada uno de los que diputamos el encuentro».

Adrian Mercuri, arquero y capitán del equipo campeón, dijo: «Estoy muy feliz por formar parte de un grupo excelente, un grupo de amigos, donde todos sumamos, y gracias a eso, a la humildad y sacrificio de todo el plantel, se logró lo que queríamos, seguir poniendo a Regatas, nuestra segunda casa, en los primeros planos».

Por su parte, el entrenador Osvaldo Ramirez, se refirió al objetivo logrado «la unión, predisposición y trabajo fueron la base del éxito de este grupo».

Otros referentes del plantel campeón, Claudio Hernández, expresó: «Este es un plantel de casi 30 jugadores, que siempre entrenó con la idea de estar presente entre los once titulares cada fin de semana. Eso llevo al equipo a nunca relajarse ni bajar los brazos». Y Daniel Gutiérrez afirmó: «Nuestros logros son el fruto de un intenso trabajo, y un algo de talento…. un algo, casi nada», dijo entre risas.
La fiesta de celebración del campeonato se trasladó a las instalaciones del Club Regatas, donde el plantel almorzó junto a sus familias, coronando una jornada inolvidable para el equipo de Avellaneda.

Felicitaciones Campeón!!!

Más información en el blog de Regatas http://www.regatacosmica.blogspot.com/

noticias relacionadas