Los estudiantes secundarios se manifestaron frente a Educación, pero el ministro no los recibió

Una nutrida columna de estudiantes marchó a la sede del Ministerio de Educación porteño para pedir una reunión con su titular, Esteban Bullrich, que no los recibió y tras la protesta, regresaron para una asamblea interestudiantil que resolverá los pasos a seguir.

“Recibimos el ofrecimiento de hablar con Diego Fernández, jefe de gabinete del Ministerio. Obviamente no aceptamos tratar con un funcionario que no tiene el mismo poder de decisión que el ministro. Bullrich se comprometió con nosostros y es con él que debemos hablar”, dijo un vocero estudiantil.

La decisión de Bullrich de no recibirlos se había difundido anoche cuando las autoridades porteñas informaron que no volverían a mantener reuniones “sólo con los alumnos” y en cambio sí lo harían con las comunidades educativas de cada establecimiento.

“Venimos a pedir una reunión con el ministro para que nos den los planes de obra de cada colegio y para que se empiece a trabajar en las mejoras edilicias este año”, dijo Juan Fortunato, del centro de estudiantes del colegio Mariano Moreno.

Precisamente cuando la gruesa columna llegaba al edificio de Paseo Colón 255, Bullrich terminaba su visita al Normal N 7, en el barrio porteño de Almagro, donde las obras en ejecución llevan cuatro años y se comprometió a terminarlas para el 31 de enero de 2011.

“Bullrich prometió enviar un nuevo plan de obras, porque el que envió el viernes pasado fue rechazado por esta comunidad educativa por irrealizable y desactualizado”, dijo a Télam Pablo Cesaroni, presidente de la cooperadora del colegio del barrio porteño de Almagro.

La columna que había arrancado poco después de las 15 horas del Palacio Sarmiento y llegó 16.30 a la sede del ministerio porteño de Paseo Colón, estaba integrada por delegacioens de más de 20 colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires desde la semana pasada, y por agrupaciones universitarias y terciarias.

Pasadas las 18, al no ser recibidos por Bullrich, los estudiantes se retiraron de esa zona del centro, donde mantuvieron cortados cinco carriles de la avenida Paseo Colón al 200, para marchar después rumbo a una asamblea entre secundarios, terciarios y universitarios, para determinar cómo continuarán con el conflicto.

noticias relacionadas