Los estudiantes que rechazaron la propuesta del gobierno porteño definen si siguen las tomas
Los alumnos que mantienen tomados alrededor de 20 establecimientos porteños en reclamo de mejoras edilicias y ejecución del presupuesto se encuentran reunidos para definir la continuidad de las tomas luego de que anoche rechazaron las propuestas de reformas que presentó el ministro del área, Esteban Bullrich.
Asimismo, los alumnos le dieron al funcionario de la cartera educativa plazo hasta el lunes 6 de septiembre para que mejore la propuesta de mejoras edilicias para los colegios.
Tomás Lerner, de la escuela Mariano Acosta, explicó a Télam que rechazaron lo propuesto por Bullrich “porque los planes de las obras presentados no contemplan plazos ni son completos”.
“El ministro se comprometió a entregar una nueva propuesta el lunes 6”, confirmó el dirigente estudiantil minutos antes de “terminar de firmar el acta”.
Por su parte, Fernando Ramal, secretario del centro de estudiantes de la Escuela Normal 1, dijo a la prensa que hoy a las 14 en el Normal 4, del barrio de Caballito, decidirán si levantan la ocupación de colegios y avanzan en otra modalidad de protesta.
Las tomas de colegios se iniciaron hace más de 15 días en el Manuel Belgrano, luego se sumó el Mariano Acosta y el Lengüitas y el lunes, lo hizo el Falcone, Yrurtia, Fader, Cortázar, Urquiza, Nacional 14, Normal 4, 5, 1 y 6 Liceo 2, 3 y 4 Mariano Moreno, Confederación Suiza, Normal, Esnaola, Nicolás Avellaneda y Comercial 8.
Ayer, al comienzo del encuentro, Bullrich propuso a los jóvenes iniciar obras en los colegios más necesitados de la ciudad de Buenos Aires, dentro de los próximo tres meses, lo que derivó en nuevas negociaciones con los representantes de los estudiantes de las 23 escuelas tomadas.
El tema fue discutido entre ambas partes en el Ministerio de Educación capitalino, en Paseo Colón 255, mientras una concentración de unos mil estudiantes mantenía cortado el tránsito en esa cuadra.
De las negociaciones participaron el ministro y otros funcionarios de su cartera y, de la otra parte, dos representantes de cada colegio y ocho padres de alumnos.