Los escrutinios definitivos de las provincias concluirán entre viernes y sábado

La Cámara Nacional Electoral confirmó que esta mañana comenzó el escrutinio definitivo de sufragios en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, que concluirá el sábado próximo.

“Las Juntas Electorales Nacionales de todo el país comenzaron ayer a partir de las 18 horas con el escrutinio definitivo –único con validez jurídica y determinado por el Código Electoral Nacional- a excepción de Capital Federal y Buenos Aires que iniciaron hoy por la mañana”, consignó la Cámara.

En un parte informativo, el tribunal estimó que los escrutinios que comenzaron ayer “concluirán entre los días jueves y viernes”, según la complejidad que depende de “si hubo elecciones simultáneas con las provinciales y la magnitud del distrito electoral”.

En cuando a los escrutinios definitivos de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, estimó que finalizarán el próximo sábado.

noticias relacionadas
Por el G20, el Gobierno permite el derribo de aviones no identificados en 100 partidos de la Provincia El área protegida estará compuesta por una zona de 460 kilómetros entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre por decisión del Estado Mayor Conjunto. La costa atlántica, el sudoeste bonaerense, el sur de Córdoba y Entre Ríos serán los límites del espacio aéreo. FacebookTwitterWhatsAppTelegramCorreo El Estado Mayor Conjunto comunicó que “blindará” buena parte del territorio bonaerense desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre por el arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres de los mandatarios que participaran en la cumbre del G20. El espacio protegido tendrá un radio de 460 kilómetros que incluye la costa atlántica, el sudoeste de la Provincia, el sur de Córdoba y Entre Ríos. El “blindaje” consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00. Aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados. El centro de la zona “blindada” será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gran Bueno Aires y partido cómo Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús. En tanto la Fuerza Aerea Argentina informó hoy que está llevando adelante "Ejercicio Integrador 2018", que se desarrolla de manera simultánea entre Tandil, Villa Gesell y la región sudeste de la Provincia