Los dirigentes de Boca aprobaron el contrato y Riquelme firmará hoy

La dirigencia de Boca Juniors, con el voto decisivo del presidente Jorge Amor Ameal, aprobó anoche el nuevo contrato de Riquelme por cuatro años.

«Por suerte tuvo un final feliz. El contrato se firmará hoy, pero no habrá presentación», dijo el vicepresidente del club «xeneize», José Beraldi.

La decisión se adoptó luego de una tensa reunión realizada en La Bombonera, donde el presidente xeneize sometió a votación la propuesta de renovarle el contrato a la principal estrella boquense, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

Las fuentes consultadas por Télam comentaron que los directivos que votaron a favor de la continuidad de Riquelme fueron: José Beraldi (Vicepresidente), Luis Buzio (Vicepresidente tercero), José Requejo (Prosecretario) , José Costa Pereira(Protesorero), Pedro Orgambide(Legales), Fabián Beraldi (Fútbol Amateur) y Matías Ahumada (Marketing) y el presidente Jorge Amor Ameal.

Los directivos que votaron en contra fueron: Daniel Angelici (Tesorero), Jorge Bittar (Mutual ex jugadores de Boca), José Etala (Legales), Ignacio Aguas (Básquet), Oscar Ríos (Educación Física), José Levi (vocal titular) y Carlos Ben (Secretario de actas).

Se abstuvo el dirigente de Relaciones Públicas Cristian Von Quintiero y estuvo ausente el vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi, quien se encuentra con el seleccionado argentino que hoy jugará un partido amistoso en Irlanda.

Después de la reunión, los directivos tenían previsto reunirse nuevamente con el representante de Riquelme, el empresario Daniel Bolotnicoff, para entregarle el contrato que deberá ser rubricado por el jugador.

La idea es que Riquelme se presente esta tarde al entrenamiento en el predio de Casa Amarilla, ya que el plantel trabajará en doble turno. Por la mañana, a partir de las 10 y por la tarde a las 16, con vistas al partido del sábado ante Racing en la Bombonera.

Con la decisión de la Comisión Directiva finaliza la novela que se tejió en torno de la principal estrella boquense, quien había quedado en libertad de acción, desde que su contrato había finalizado en junio pasado.

A partir de la conclusión del acuerdo, se multiplicaron las reuniones entre el representante de Riquelme y el presidente de Boca, y en principio el jugador pidió un contrato de tres años de duración y posteriormente solicitó que se extendiera a cuatro.

Con la negativa de la totalidad de los miembros “macristas” de la comisión, que objetaron el monto del contrato -cuatro millones de dólares- y la duración del mismo, se llegó al viernes pasado, cuando se estableció una votación que finalizó con el triunfo de la postura de la renovación del acuerdo.

Sin embargo, el fin de semana pasado, las huestes “macristas” volvieron a la carga y requirieron una nueva votación en la reunión de comisión directiva que se realizó esta noche y que culminó con el desempate de Ameal, que pudo ver triunfar su posición.

“Yo lo quiero tener en el equipo, no sólo yo, sino mucha gente, y como entrenador tengo muchas ganas de que llegue. Ojalá que Román firme. Para mí, sería un gusto tenerlo en el equipo”, dijo el entrenador Claudio Borghi cuando se retiraba anoche de La Bombonera tras entrenar al equipo.

“Sería muy bueno tenerlo en el equipo, mañana (miércoles) Román estaría firmando el contrato y si todo va bien, esperamos tenerlo en el entrenamiento de la tarde”, agregó el técnico.

noticias relacionadas