Los defensores del pueblo de la provincia y Avellaneda recorrieron los arroyos Sarandí y Santo Domingo

Corroboraron los serios problemas de contaminación que sufren y pidieron que sean parte del saneamiento planteado para la cuenca Matanza-Riachuelo. Preocupación por los desechos que se vuelcan y por los asentamientos linderos.

El Ombudsman de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre, junto a organizaciones protectoras del Medio Ambiente, representantes de la CGT local y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, recorrieron la semana pasada diversos sectores de los arroyos Sarandí y Santo Domingo en nuestra ciudad, para corroborar los serios problemas de contaminación que afectan a sus cauces, márgenes y zonas aledañas.

Según informaron desde la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, «el objeto de la visita es que los arroyos Sarandí y Santo Domingo sean parte en el saneamiento planteado de la cuenca Matanza-Riachuelo, comprobándose en la recorrida, que la génesis del problema y el nivel de contaminación merece el mismo tratamiento».

Desde el organismo que conduce Sebastián Vinagre, quien ya ha participado de diversas actividades con el Ombudsman bonaerense, destacaron que «la proximidad las desembocaduras de los arroyos sobre la toma de agua de AYSA afecta gravemente las aguas del Rio de la Plata, fuente vital de todos los bonaerenses».

«En la visita se pudo observar como desechan curtiembres e industrias de todo tipo, existiendo además la problemática de diversos asentamientos precarios al margen de los arroyos».

noticias relacionadas