Los damnificados del derrumbe le piden al gobierno porteño indemnizaciones y subsidios

Un grupo de vecinos que vivían en el edificio parcialmente derrumbado de Bartolomé Mitre al 1200, pidió este lunes a legisladores y funcionarios del gobierno porteño que el proyecto a tratar el jueves contenga indemnizaciones y subsidios que contemple sus gastos desde la fecha de la caída del edificio.

Los vecinos plantearon sus demandas durante una reunión que mantuvieron con funcionarios de Desarrollo Social y legisladores para informarse sobre el proyecto de expropiación del inmueble, a través del cual el macrismo piensa indemnizarlos.

El encuentro convocó a una veintena de damnificados por el derrumbe; a la titular de la dirección de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Social porteño, Guadalupe Tagliaferri, y a los legisladores Eduardo Epszteyn y Alvaro González, quienes conduce la Comisión que aborda los expedientes vinculados a la caída del edificio.

De hecho, se espera que el miércoles próximo la Comisión de Presupuesto despache los proyectos que contemplan la asistencia a los vecinos que perdieron su vivienda, entre ellos, el presentado por el Ejecutivo para expropiar el edificio de Mitre 1232, y posibilitar así su tratamiento el jueves 17 en el recinto.

En la reunión, los vecinos relataron las diferentes situaciones que atraviesan por la falta de vivienda, así como la pérdida de documentos u objetos personales y las dificultades que tienen para realizar algunos trámites destinados, por ejemplo, a dar de baja algunas prestaciones.

Además, pidieron a los legisladores que los proyectos que vayan a debatir contengan la entrega de una indemnización a los damnificados por un valor equivalente al que cotizan sus departamentos y de subsidios que cubran los gastos originados desde el día del derrumbe en adelante.

El texto de expropiación plantea la “declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en Bartolomé Mitre 1232 con destino a la realización de las tareas que garanticen la seguridad de bienes y personas”.

Añade, en su segundo artículo que será “el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de tasador del bien objeto de expropiación, tomará como valor del mismo el valor de mercado que el bien tenía el 3 de noviembre de 2011”.

Los legisladores analizarán también un proyecto de la legisladora Silvina Pedreira para otorgar un subsidio de 50 mil pesos “a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232”.

noticias relacionadas