Los cortes de luz impulsaron las ventas de grupos electrógenos

Si bien antes eran aparatos más utilizados en countries y negocios, las altas temperaturas y las fallas en el suministro de energía influyeron en la suba de la demanda.

Estos últimos días se vivieron con temperaturas agobiantes que provocaron un consumo de energía récord. A esto se le sumó el apagón que afectó a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, lo que provoca una sensación de desconfianza en el sistema de suministro de energía y, como consecuencia, un aumento en la venta de grupos electrógenos.

Si bien antes estos aparatos eran de uso exclusivo en countries y negocios particulares, se han popularizado en los edificios y casas. “Se incrementó 200% si lo comparamos con las ventas del año pasado”, aseguraron desde Bigger Moreno.

Por su parte, desde la Ferretería Industrial señalaron que los modelos más buscados son los de “diez kilowatt que es lo se necesita para una casa normal, con dos aires y una heladera”.

Esta tendencia del aumento en la venta de estos aparatos también fue confirmada por vendedores de dos grandes locales de productos industriales ubicados en el centro de la Ciudad.

Desde la empresa Honda, aseguraron que “a partir del aumento del consumo eléctrico de energía, el uso de un grupo electrógeno se ha visto incrementado en los últimos años, y muestra una muy buena perspectiva para el futuro”.

La división de Productos de Fuerza de Honda Motor de Argentina señaló que “en 2012 el negocio de los generadores lleva un crecimiento del 35% respecto de 2011”.

“Hoy (por ayer) vinieron muchísimas personas a comprar. Se notó que el efecto del apagón empujó mucho la decisión”, detallaron desde otra ferretería ubicada en pleno barrio de Palermo.

Los precios de estos aparatos van desde los $2200 hasta los $13.799, variando según la cantidad de kilowatts que tengan.

noticias relacionadas