Los clubes rotarios de Avellaneda y Domínico incorporaron nuevos socios

Al de Domínico ingresó la empresaria Dolly Beatriz Vera, viuda de Roberto Pérez y al de Avellaneda, la Dra. Nilda Brovida y el docente Juan José Di Costanzo. (Foto: mesa principal).

En la cálida velada realizada el pasado jueves 29 de noviembre en los salones del Centro Gallego de Avellaneda, los clubes rotarios de Avellaneda y Domínico, en reunión conjunta, incorporaron nuevos asociados.

Al Rotary Avellaneda se sumaron el docente Juan José Di Costanzo y la empresaria Nilda Brovida, un hecho que marcó un hito, por ser la primera mujer que ingresa a esta institución, hasta ahora integrada sólo por hombres. En el caso del Rotary Domínico – ya era un club mixto – ingresó la empresaria Dolly Beatriz Vera, viuda de Roberto Pérez.

La reunión dio inicio con las palabras de bienvenida de José Pintimalli, presidente del club anfitrión, quien expresó su inmensa satisfacción de compartir una noche «para no olvidar» con sus pares de Domínico. Del mismo modo se refirió más tarde el presidente del club invitado, Claudio Moragues.
El orador de la noche fue Marcelo Silva Croome, funcionario de Fauna Silvestre de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y docente de la EET de Avellaneda «José Hernández», quien expuso sobre los parques nacionales, ya que se conmemoró esa fecha el pasado 6 de noviembre.

Luego de la disertación, Avelino Leguizamo, miembro de Rotary Domínico, fue el encargado de comenzar la emotiva ceremonia y dar el espaldarazo rotario a Dolly Beatriz Vera, quien en la actualidad se desempeña como vicepresidenta de la empresa Roberto Pérez e hijo S.A. titular de «Viviendas Anahí» y de la panadería y confitería «Exquisiteces Irupe», con tres sucursales en Avellaneda, y del conocido restaurante «Lo de Doña María». También es integrante de la comisión Directiva de la Sociedad Popular de Educación y Biblioteca Popular Zeballos y en el año 2011 fue distinguida con el premio Sagrada Familia por la Liga de Madres de la Diócesis de Avellaneda – Lanús, por su colaboración permanente y desinteresada por la comunidad.

En segundo término, Pedro Valcarce fue el encargado de dar la bienvenida al Rotary de Avellaneda a la ahijada de José Pintimalli, Dra. Nilda Brovida, abogada, recibida en la Univerisad Católica de Buenos Aires, Master en comercialización internacional, y presidente de Telmec SA, una Pyme metalúrgica de reconocida trayectoria nacional e internacional, que exporta sus productos a China, India, USA, Brasil, México, Corea, Bélgica, Alemania, entre otros países. También fue presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda entre 2004 y 2008, y vicepresidenta de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente, Juan José Scarrone hizo la presentación de su ahijado, Juan José Di Costanzo, docente recibido en la Universidad Popular de la Boca, quien en la actualidad se desempeña como docente del Centro de Formación Docente 404 de Avellaneda.

Las palabras finales estuvieron a cargo de José Pintimalli quien invitó a los presentes a compartir un brindis.

Entre la concurrencia, se hicieron presentes varios presidentes de clubes rotarios, gobernadores, ex gobernadores, invitados especiales y familiares de los nuevos socios.

noticias relacionadas