Los Bomberos de Sarandí renovaron su vocación en su día

Realizaron un festejo el pasado sábado 22 de junio en el salón del primer piso del cuartel ubicado en la calle Magán 439.

El sábado 22 de junio, en el cuartel ubicado en la calle Magán 439, los Bomberos Voluntarios de Sarandí celebraron el Día del Bombero, fecha en la que se conmemora la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, en el año 1884.

Con un salón colmado, el acto comenzó con el ingreso de los miembros de la Comisión Directiva, abanderados, cuerpo activo y escuela de cadetes.

El festejo prosiguió con el reemplazo de la bandera de la Escuela de cadetes que este año cumple su treinta aniversario, siendo el elegido para hacerlo el Suboficial mayor Ariel Cambareri.

La institución de Sarandí fue pionera en la creación de grupos juveniles. El 23 de septiembre de 1983 fue creada la brigada juvenil, la segunda en el país, la cual en el año 2007 cambió su denominación a «escuela de cadetes».

Acto seguido, hizo uso de la palabra el presidente de la institución, Juan Carlos Alonso, quien invitó a los presentes al desfile que el día 28 de septiembre se realizará sobre la Avenida Belgrano para conmemorar los 30 años de dicha escuela.

Alonso agradeció la presencia de los miembros de Comisión Directiva, a la comisión de damas por la destacada labor que realizaron para que el salón luciera espléndido, y los convocó a seguir trabajando de esa forma ya que el año que viene la institución cumplirá su 90º aniversario. También agradeció a las familias bomberiles, y a los vecinos que se acercaron para compartir la celebración.

«Cada 2 de junio se renueva la grandeza, la vocación que cada bombero voluntario lleva hasta el último día de su vida. Así sucede en más de 660 cuarteles y con 44 mil bomberos voluntarios de toda la República Argentina. 44 mil ángeles de la guarda que están despiertos las 24 horas de los 365 días del año», expresó Alonso, quien además destacó que el año pasado fueron atendidos por el cuartel 608 llamados de auxilio, los cuales fueron asistidos en su totalidad.

El acto protocolar prosiguió con la entrega de distinciones. En cuanto al personal del destacamento le fue entregado medalla por 50 años de servicio al Comandante Mayor Osvaldo Calascibetta; por 30 años de servicio al Cabo de reserva Ricardo Gangi; por 25 años de servicio al Oficial 2º Diego Colangiuli; por 10 años de servicio al cabo Fabio Gonzalez; por 5 años de servicio al bombero Karina Godoy y por mejor asistencia 2012 al Sargento Leonardo Gonzalez.

En cuanto a reconocimiento por departamentos, por el Departamento técnico recibió el Cabo Daniel Gómez; por Intendencia Cabo Fabio Gonzalez; por Máquinas Cabos Héctor Fazio; Javier Russo y Roberto Couto Roberto. Por el Departamento de Mantenimiento: Cabo 1º Maximiliano Villalva, Cabo Gustavo Josa, y Bros. Martín Guerra y Javier Junod.

Por Escuela de Cadetes: Mejor asistencia Cadete Agustina Ferreira,
Mejor promedio Cadete Braian Zamora

Por último, el presidente de la institución, Carlos Alonso, relató una intervención profesional heroica de miembros del cuartel de Bomberos de Sarandí.
El pasado 3 de abril a las 20 horas hubo un llamado de auxilio desesperado en una casa de familia en la calle Estrada 2687. Al llegar al domicilio la primera dotación, a cargo del primer suboficial Ariel Cambareri, el incendio estaba generalizado y las llamas salían por puertas y ventanas. Los vecinos avisaron que había dos criaturas atrapadas, por lo cual entraron a la vivienda en forma inmediata el Suboficial Principal Uriel Villalba y el Suboficial Mayor Ariel Cambareri, quienes encontraron a las víctimas debajo de la cama, con pérdida de conciencia, quemaduras e inhalación de humo.

Al salir, fueron recibidos por personal del cuerpo de Bomberos, quienes les hicieron a los chicos respiración cardio-pulmonar hasta que llegó la ambulancia.
Por esa acción destacada en acto de servicio recibieron una distinción el Suboficial Mayor Ariel Cambareri y el Suboficial Principal Uriel Villalba, de manos de Joseu, uno de los menores que fue rescatado y por parte del Circulo-mutual de Bomberos retirados de la Provincia de Buenos Aires.

También recibieron reconocimiento las personas que acudieron al llamado en la primera unidad, el Cabo Daniel Gómez, el bombero Jonathan Machain y el bombero Javier Junod.

Estuvieron presentes en el acto, el Director de Defensa Civil de Avellaneda, el Delegado de Villa Domínico, representantes de los Bomberos de Avellaneda, Domínico Wilde, Dock Sud, Echenagucía Gerli, Lanús y de Lanús Oeste, y fueron recibidas numerosas adhesiones de cuerpos de bomberos, instituciones, amigos y vecinos de la institución.

noticias relacionadas