Los Bomberos de Sarandí incorporaron dos nuevas unidades móviles

Se trata de un Camión Cisterna marca Scania, con capacidad para 19 mil litros de agua y un vehículo para transporte de personal, marca Ford Transit. Fueron adquiridos con lo recaudado en la parrilla que instalan los fines de semana en la Plaza Pascual Romano.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarandí celebró el pasado miércoles 4 de febrero su 91º aniversario de vida, y lo festejó de la mejor manera: con la incorporación de dos nuevas unidades móviles, las cuales estarán recorriendo las calles de nuestra ciudad a partir del próximo mes de junio.

 

Se trata de un Camión Cisterna con capacidad para 19.000 litros de agua, marca Scania, año 2004 y un vehículo para transporte de personal, marca Ford, modelo Transit, ambos en óptimas condiciones generales y provenientes desde Holanda, según anunciaron las autoridades de la institución, en un acto llevado a cabo en la sede de la calle Magán 486 de nuestra ciudad.
La presentación oficial está prevista para el próximo 2 de junio, fecha en que se celebra el día del Bombero Voluntario. Mientras tanto se le realizarán a los móviles las modificaciones técnicas y mecánicas necesarias en relación a las normas vigentes de nuestro país.
El presidente de los Bomberos Voluntarios de Sarandí, Carlos Alonso, explicó a La Ciudad que la incorporación de las unidades, fue por “una necesidad operativa. Trajimos un camión tanque para poder reemplazar un viejo camión que teníamos, que solo llevaba 4000 litros, con este vehículo que tiene una capacidad de 19.000 litros, y que se adapta más a las necesidades operativas actuales”, señaló.
“Estos dos vehículos van a ser un cambio importante al momento de ir a cubrir una emergencia, y no deja de ser una inyección de vida para cada uno de los que integramos el Cuerpo de Bomberos, renovarse es muy bueno”, aseguró Alonso, quien resaltó el permanente compromiso solidario de los vecinos con la institución. “Los recursos para la compra de los vehículos surgieron a través de la unión de los brazos de cada una de las personas que asistieron a la parrilla que funciona los fines de semana en la Plaza Pascual Romano”, sostuvo emocionado. “Con la colaboración de cada uno de ellos se consiguió generar los recursos para poder traer estos dos vehículos”. Y agregó, “Los dos vehículos tienen a sus lados pasacalles agradeciendo a los vecinos, porque los recursos salieron de allí”, remarcó.
Asimismo, Alonso recordó que “hace años que teníamos apuntado a este objetivo, lo que pasaba es que no encontrábamos los recursos como para poder concretarlo”.
“Ahora viene una segunda etapa, que es que a éste vehículo Scania hay que instalarle una bomba de asistencia para poder abastecer de agua a los las autobombas cuando están operando, y demás hay que pintarlo de rojo” explicó Alonso.
“El trabajo que hacemos en la Plaza es muy importante, si bien acá hay un equipo chico, hay un grupo fantástico en los Bomberos Voluntarios de Sarandí”, concluyó el presidente de la entidad, Carlos Alonso.

noticias relacionadas