La representación diplomática “no recibió ningún llamado de los 4.440 argentinos que viven en Japón por algún percance o lesión” que hayan sufrido como consecuencia del sismo que se produjo a las 21.26 hora local del jueves (9.26 hora argentina), informó el letrado.

Añadió que además el consulado “estuvo contactando a los argentinos que según la base de datos habitan en la isla Kyushu”, donde se produjo el epicentro del movimiento telúrico.

La representación en Tokio también se puso en contacto con la Gobernación de la prefectura de Kumamoto “a la que se preguntó si tienen información de algún compatriota herido y la respuesta fue negativa, los argentinos se encuentran bien gracias a Dios”, celebró.

“Hasta que no se está en Japón no se entiende mucho sobre los terremotos. Depende mucho la altura a la que estás para sentirlo porque no es lo mismo estar la calle o un primer piso cuando se produce, que no te das cuenta, que en un octavo piso”, indicó Pérez Mena.

“En mi caso vivo un tercer piso y el terremoto se sintió como un golpe seco, como si me hubieran golpeado la silla en la que estaba sentado”, añadió.