Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 31 despidieron el año lectivo

Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 31, “Alejandro María de Aguado”, cerraron el año lectivo con una colorida fiesta de música y baile que fue llevada a cabo en la sede de la institución educativa, sita en la calle Lamadrid 665 Avellaneda. Participó del evento el presidente del consejoescolar local, Fabián Díaz.

El pasado miércoles 20, cientos de personas se dieron cita en el patio cubierto, que posee la Escuela Primaria Nº 31º, con el fin de participar de la colorida fiesta de fin de año, la cual tuvo como verdaderos protagonistas a los alumnos de todos los grados. Los entusiastas estudiantes, vestidos con originales trajes y supervisados por los docentes, presentaron magníficas coreografías acompañadas de inolvidables temas musicales, tales como Despeinada, Thriller, Onda Verano, Macarena, entre otros, que fueron el deleite de los familiares y autoridades del establecimiento educativo.

 

El presidente del consejo escolar de Avellaneda, Fabián Díaz, participó del festejo y mostró su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra el edificio educativo de la Escuela Primaria Nº 31 Alejandro María de Aguado.

 

“Nunca viví en mis cuatro presidencias lo que estoy viviendo ahora, porque realmente veo una destrucción de la escuela pública. Hoy, en este acto, veo a las mamás y papás acompañando a sus hijos, los chicos mostrando una sonrisa, las docentes poniendo todo lo mejor y me genera una contradicción, esto realmente no es una escuela. El edificio educativo debería tener las comodidades que los alumnos merecen, como cada chico de este país debe tener esas mismas comodidades”, señaló Fabián Díaz.
“Hace dos años nos sacaron las computadoras para los chicos, los libros gratuitos, 200 mil maestros fueron a protestar por el salario y no los escucharon, ni siquiera los atendieron. Y a mí me da mucha pena y vergüenza estar hablando en una escuela que no reúne las condiciones óptimas para que los chicos se formen”, agregó.

 

“En Avellaneda asumí hace dos años y no recibí partidas presupuestarias para infraestructura, mobiliario y no me aumentaron los cupos de comida que es elemental, si hay crisis hay desempleo. El papá que no tiene la posibilidad de recursos económicos lleva a su hijo a comer a la escuela, que estoy totalmente en desacuerdo porque lucho por una Argentina donde cada chico pueda comer en su casa. Si no fuese por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que invirtió dinero en 84 escuelas, con fondos genuinos de la municipalidad, esto hubiese explotado”.

 

“Me llevo la tristeza de ver una edificio con una infraestructura que no merece, pero me llevo en el corazón la participación de las familias y la alegría de los alumnos que son el futuro de nuestro país”, culminó el presidente del consejo escolar.

 

Por su parte, la directora de la E.P. Nº 31, Marta Davids, coincidió con Fabián Díaz, sobre el precario estado que se encuentra edificio educativo y culminó con cálidas palabras de agradecimiento a las familias, docentes y alumnos.

noticias relacionadas