«Lo que ocurrió en Santa Fe suena a zona liberada»

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, señaló que lo que ocurrió en Santa Fe “suena a zona liberada”, al referirse al caso del ex jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, que está sospechado de mantener vínculos directos con narcotraficantes santafesinos.

La funcionaria sostuvo, además, que el ex jefe de la policía local mantiene su “influencia” sobre la fuerza, por lo que consideró que la situación que vive la provincia en torno a ese caso es “muy grave y peligrosa”.

“Hay una continuidad en la influencia en la fuerza de ese señor (por Tognoli) y sus vínculos con el narcotráfico. Y ya hay peleas por el territorio en Rosario y sur de Santa Fe, la zona que entendemos y estimamos más peligrosa”, sostuvo en un reportaje con el programa Marca de Radio, transmitido por La Red.

Fue en ese contexto que Garré señaló que la provincia que gobierna el socialista Antonio Bonfatti “es una de las provincias donde tenemos más problemas” con el narcotráfico y remarcó que lo que allí ocurre “suena a zona liberada”.

El 19 de octubre, Tognoli fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria sospechado de tener vínculos con una banda de narcotraficantes que operaba en esa provincia.

La justicia federal liberó a Tognoli y a dos de los tres oficiales de policía que había detenido en el marco de la investigación.

noticias relacionadas