Llamativas y novedosas aplicaciones para ayudar a la gente
Cuando tres mentes privilegiadas se juntan puede surgir algo muy productivo: esto sucedió con José Lareal (28 años), Federico Carzoglio (30) y Matías Isella (27) y su emprendimiento-empresa bautizada “Powit” (www.powit.com.ar).
“Somos tres desarrolladores que nos conocimos cuando trabajábamos en el sector privado y, hace más de cinco años, estamos enfocados –en forma independiente- en aplicaciones para celulares y programas para computadoras”, cuenta Fede. Mientras que José, quien es venezolano y vive en el país hace más de tres años, se enfoca en explicar el CV de cada uno: “Actualmente, yo trabajo en Mercado Libre como desarrollador de aplicaciones para celulares con sistema Android, Fede es especialista en el desarrollo de apps para iOS y Maty es desarrollador full stack (programador avanzado) y de Android (ambos continúan en Red Link)”.
“Powit” nació a partir de la amistad entre ellos y las ganas de encarar proyectos desafiantes: “Nos mueve el llevar a cabo algunas ideas propias y para lograrlas le dedicamos por lo menos tres horas diarias fuera del horario laboral de cada uno y lo hacemos de diversas maneras, como comunicándonos vía Skype, juntándonos en la casa de Wilde de Carzoglio o trabajando en algún café”.
El emprendimiento se dedica a realizar “desarrollos informáticos a medida”, que surgen de alguna idea propia, como también mediante la contratación de clientes que plantean su idea o necesidad.
Matías explica algunos de los proyectos que ya salieron a la luz: “Por ejemplo, creamos ‘BoletinOnline’, el cual se trata de acercar a los padres información escolar de sus hijos. Es decir, el padre puede desde su celular revisar el boletín, la libreta diaria, las tareas, comentarios de las profesoras, asistencias, y calendario oficial. De esta forma, los padres pueden estar al tanto de todo lo que sucede en el ámbito escolar y ayudarlos en sus deberes”.
Otro “proyecto desafiante” de “Powit” fue el de crear una aplicación que ayude a alertar sobre posibles catástrofes naturales. José informa sobre el tema: “Un cliente chileno tenía la necesidad de darle seguridad a las personas sobre la prevención de esos accidentes, entonces nació “Sismos Chile”. Ese fue nuestro primer proyecto que nos permitió cruzar la frontera y está publicado en ambos Stores, tanto para Android como para iOS. La app capta el estado de las placas tectónicas y si detecta algo inusual, el servidor envía una notificación a cada celular que posee la aplicación para advertirle de la situación”. En concordancia con si compañero, Matías añade: “Cabe destacar
que este aplicativo es gratuito y se sustenta solo con la publicidad”.
Por su parte, el trío –son ingenieros en informática- se encuentra trabajando activamente en otros grandes proyectos con ideas innovadoras que atraerán a más clientes y usuarios y, de esta manera, “Powit” se impondrá aún más “cubriendo las necesidades tecnológicas de las personas conectándose entre sí”.