Litza: «trabajamos en un nuevo concepto de seguridad regional»
La Directora del Registro Nacional de Reincidencia, Mónica Litza, participó de la reunión del Convenio Policial Permanente y de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, ambas correspondientes a la región del Noreste, que se realizaron en Puerto Iguazú, Misiones.
Litza, disertó acerca de un programa que desarrolló el Registro sobre Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC). Es un sistema que permite contar con una base de datos específica a disposición de operadores judiciales y de fuerzas de seguridad todo el país y que posibilita obtener el resultado en pocos segundos.
En torno a los distintos temas abordados en los encuentros, Litza aseguró que la triple frontera se muestra como un desafío para coordinar tareas conjuntas de las fuerzas de seguridad federales y los gobiernos provinciales y nacionales
La titular de Reincidencia aclaró que existe un nuevo concepto de seguridad interdisciplinario e interjurisdiccional, de cooperación, asistencia recíproca e intercambio.
La funcionaria nacional destacó, además, que el encuentro permitió el trabajo conjunto del gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales y de las fuerzas federales con las policías provinciales. Y en ese sentido centró su expectativa en que este tipo de experiencias e intercambio se establezcan como norma para continuar trabajando mancomunadamente. Desde el Registro abogamos siempre por un trabajo interdisciplinario y de colaboración mutua.