Litza: «participar a los trabajadores en las ganancias es un acto de estricta justicia social»

La Directora del Registro Nacional de Reincidencia Mónica Litza manifestó su apoyo a la iniciativa que prevé distribuir las ganancias de las empresas entre los trabajadores. “La participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas es un derecho constitucional pero por sobre todo es un acto de estricta justicia social’ aseguró.

Litza, se mostró a favor del proyecto que, de convertirse en ley, beneficiaría a los trabajadores con un 10 % de las ganancias totales que perciben las empresas. Al respecto consignó que “cuando la economía de un país crece, los ingresos de las empresas también, por lo que es bueno que esto se traduzca también en ganancia para los trabajadores, actores centrales de cualquier proceso productivo”.

“Es sorprendente que se realicen afirmaciones falaces sobre los efectos que producirá una posible aprobación del proyecto” comentó tras ser consultada sobre algunas declaraciones de quienes se oponen a la iniciativa. “Esto no es más ni menos que cumplir con la Constitución Nacional, es lo que corresponde para seguir apuntando a la distribución de la riqueza y respaldando la justicia social necesaria para todos los sectores del país” sostuvo.

Para finalizar, Liza aseguró que esta medida “en principio puede entenderse sólo como un incentivo económico, pero es en realidad un concepto de cómo entendemos a la economía y la importancia de los trabajadores como motorizadores de la misma…” “…también en un reconocimiento y vuelta a las conquistas sociales alcanzadas por ellos a partir del nacimiento del peronismo hasta hoy”.

noticias relacionadas